publicidad

publicidad

En el vivero departamental se invierten 2 mil millones de pesos

Este sábado 13 de marzo, aprovechando el recorrido por el Cesar del Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y la presencia de otros funcionarios; fue inagurado el Vivero Departamental en El Tarullal, un lugar ecológico con extensión de 5 hectáreas y con el funcionamiento de energía solar donde se planea producir 2 millones de árboles al año. El gobernador Luis Alberto Monsalvo afirma que esta unidad productiva es una fuente que genera más de 40 empleos.

Este vivero fue diseñado con el objetivo de cumplir con una meta propuesta en el Plan de Desarrollo del Gobierno de Monsalvo, donde el Cesar le aportaría al país 180 millones de árboles, es por ello que inició la producción de dos millones de plantas anuales para reforestar esas zonas afectadas por los incendios forestales presentado en el transcurso del 2020 y a comienzos del 2021. Este lugar aún no está listo, es una primera parte del proyecto, el cual planea tener otras secciones para procesos vegetales.

Le puede interesar  Arrancarán cinco proyectos de acueducto y alcantarillado en el Cesar

Hablando de inversión, hace aproximadamente 10 meses fue firmado el convenio de operación de este vivero por un valor de $ 1.029 millones de pesos incluyendo adecuación de infraestructura, compra de material vegetal y recursos para la producción de 2 millones de especies frutales. Por su parte, el ministro Carlos Eduardo Correa, anunció que el gobierno nacional aportará $ 1.000 millones de pesos, que junto a la misma cantidad aportada por el Departamento, suman $2.000 millones para sacar a flote este proyecto ambiental.

Valledupar hasta hace pocos años, era una de las ciudades más arborizadas del país, y ahora la sorpresa para los turistas es encontrar un sol resplandeciente, escasos árboles, talados y secos en las principales avenidas de la ciudad por las intervenciones que ha realizado Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA y las empresas de fluido eléctrico y comunicaciones.

Le puede interesar  Jorge Oñate será homenajeado del Festival Pedazo de Acordeón

Alguna vez, el gobernador Luis Alberto prometió que en Valledupar “serían erradicados todos los troncos de árboles secos y se reemplazarán por nuevos árboles de tal forma que nuestra ciudad siga conservando su hermosa sombrilla verde”.

publicidad

publicidad