publicidad

publicidad

En González hay ‘Más Oportunidades para Todos’

Los retos para el municipio de González han sido grandes; sin embargo, su alcalde Óscar Osorio Ríos ha estado a la altura puesto que, gracias a la voluntad y compromiso institucional, ha logrado gestionar muchos programas para alcanzar una adecuada gestión administrativa y social.

A continuación, se describen algunos programas de impacto realizadas de acuerdo a las líneas estratégicas, sectores, programas y metas contempladas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Más Oportunidades para Todos”.

A la fecha se viene ejecutando el Proyecto: Instalación de gas domiciliario en el área urbana y en el corregimiento San Isidro del municipio de González, con apoyo del ministerio de Minas y Energía, gobernación del Cesar y el municipio. Proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de 543 familias, brindando gratuidad en la totalidad de las conexiones a realizar.
. Construcción obra de expansión del alumbrado público de la vía que comunica el corregimiento de San Isidro con el área urbana del municipio de González, brindando seguridad y embellecimiento de las zonas intervenidas.

. La gobernación del Cesar, a través del gobernador, aprobó el proyecto para la construcción de 6.8 km de placa huellas enmarcado dentro del Plan Vial Departamental, donde se atenderán los puntos críticos de las vías rurales del municipio.
. Teniendo en cuenta la voluntad del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, de mejorar la infraestructura hospitalaria del departamento, se seleccionó al municipio de González para la construcción de un nuevo hospital que permitirá mejorar la atención en temas de salud.. En la zona rural se realizó la construcción de placas huellas y obras para la conservación de la malla vial del municipio.

Pavimentación de calles

. Construcción de cerramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de San Isidro.
. El alcalde municipal Óscar Emiro Osorio realizó la entrega de mercados a los adultos mayores del municipio que busca mejorar las condiciones nutricionales en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal ‘Más Oportunidades Para Todos’.
. La administración entrega útiles escolares a los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas del municipio en cumplimiento al plan de acción de municipal de víctimas.
. A través de la Unidad Para Reparación a las Víctimas se ha logrado la entrega de indemnización aproximadamente de 70 núcleos familiares del municipio de González.


. Administración municipal desarrolló la celebración del Mes de la Niñez en área urbana y rural del municipio.
Además de los programas antes mencionados, se viene fortaleciendo las escuelas de música, escuela en áreas de deportes, programas de atención a los adultos mayores y discapacidad, así como el fortalecimiento en la atención en salud y programas de desarrollo comunitario, entre otros.

publicidad

publicidad