publicidad

publicidad

En la cuerda floja se encuentra la contralora de Valledupar

En un concepto de 29 páginas rendido ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, la Procurado Séptima Delegada Idayris Yolima Carrillo Pérez solicitó a dicha corporación revocar la sentencia del 17 de junio de 2021, expedida por el Tribunal Administrativo del Cesar, que denegó las pretensiones de nulidad del acto de elección de la señora Mary Flor Teheran Puello como Contralora Municipal de Valledupar, para el período 2020-2021.

En consecuencia, de acuerdo con dicho concepto, el ministerio público solicita que, en su lugar, se declare la nulidad del acto de elección de Teheran Puello como contralora municipal, lo que implicaría necesariamente la separación del cargo.

Le puede interesar  Con máquinas pero sin quien las opere, la realidad de los bomberos voluntarios de Valledupar ·

Para la Procuraduría, la actual contralora no cumple con los requisitos para haber sido elegida en dicho cargo, toda vez que no acreditó la experiencia mínima de dos años de haber ejercido funciones públicas.

Experiencia que quiso acreditar aportando contratos de prestación de servicios con entidades estatales, pero que no cumplen con el requisito establecido en la ley.

De esta manera la postura de la Procuraduría se suma a la tesis esgrimida por el demandante Baldomero Ascanio Rosado Quintero, quien presentó la demanda de nulidad electoral del acto de elección de Contralora.

Ahora corresponde a la Sección Quinta del Consejo de Estado definir si el demandante y la Procuraduría tienen razón, o si, por el contrario, la tiene la contralora y ésta debe seguir en el cargo.

Le puede interesar  Jóvenes cesarenses que buscan un cambio en la sociedad

El magistrado ponente de este caso es el consejero Carlos Enrique Moreno Rubio y deberá presentar ponencia favorable o negativa antes de que finalice septiembre, mes en el cual se sabrá si se cae o no la contralora Teherán Puello.

 

publicidad

publicidad