publicidad

publicidad

En La Gloria priorizan recursos para educación y servicios públicos

En el sur del Cesar, el alcalde Jorge Toro ha venido consolidando una política pública en pro de la comunidad, las obras y acciones que ha desarrollado en estos primeros meses de su gobierno así lo revalidan.

Restaurante escolar

Prueba de ello es la construcción del restaurante escolar del corregimiento de Simaña, el cual ya avanza en un 90% de su ejecución, lo que permitirá que 500 estudiantes de la institución Educativa San Juan Bautista se beneficien contando con un espacio adecuado para recibir sus alimentos. Con ello, los alumnos cuando regresen a las aulas de clases encontrarán una nueva edificación.

Vale la pena acotar que, para adecuar esta importante obra, la administración ‘Seguimos Construyendo Futuro’ adicionó recursos propios que permitirán la ampliación del restaurante.

En ese orden de ideas, el comedor escolar contará con zona de preparación y manipulación de alimentos, cubierta metálica, iluminación, servicios de agua, alcantarillado y baterías sanitarias. La inversión inicial es de alrededor de 155 millones de pesos.

Obras de alcantarillado

Igualmente, el burgomaestre dio a conocer que, a través de la empresa de servicios públicos del municipio, se logró el alquiler de un vehículo tipo vactor que servirá para limpiar el sistema de alcantarilla tanto del área rural como en el casco urbano, donde se han venido presentando rebosamientos de las aguas negras y con ello causando incomodidades para los habitantes.

“Hemos firmado un convenio Interadministrativo con la Empresa Empogloria, para el alquiler de un vactor, equipo de alto desempeño calidad y tecnología dedicado a la evacuación de residuos líquidos, limpieza de alcantarillados, redes de tuberías de desagüe, que se encargará de la limpieza de los alcantarillados en la cabecera y corregimientos del municipio”, sostuvo la administración a través de un comunicado.

Los trabajos de este equipo iniciaron en el corregimiento de Besote, comunidad que pedía a gritos esta intervención. “Con este mantenimiento evitaremos el rebosamiento de manjoles”, concluyó la administración.

publicidad

publicidad