publicidad

publicidad

En la gobernación y alcaldía de Valledupar hay funcionarios buenos y los ‘calienta silla’

Como cada año, los resultados hablan por cada sectorial, en algunos casos han sido buenos gestores y ejecutores, y en otros, han estado de adorno. Con base en esto, se tomará la alcaldía de Valledupar y la gobernación del Cesar, para mencionar a quienes hoy entran en este ranking.

Medir el rendimiento en gestión y cumplimiento de metas para las diversas sectoriales del municipio y el departamento no es una tarea fácil, teniendo en cuenta que los gobiernos se trazan unas metas de acuerdo al Plan de Desarrollo; sin embargo, hay resultados que son palpables y que logran verse a simple vista; con base en esto aparecen los siguientes funcionarios.

Los buenos del departamento

Desde González, aparece José Emilio Osorio, secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, su experiencia gerencial le ha permitido marcar la pauta en el sector agrícola.

Pasando al sector de infraestructura, aparece Esther Mendoza Peinado, es de las pocas veces que una mujer ha estado a cargo de esta cartera; sin embargo, ha dado buenos resultados, la respaldan sus más de 15 años de experiencia en el sector público, privado y la docencia, en entidades como Ecopetrol. Hoy los proyectos en los municipios del Cesar, con sello Monsalvo tienen detrás a esta mujer.

Malos

En la oficina de Planeación aparece Violeta Ortiz Benavides, quien no ha mostrado avance en la coordinación y elaboración de planes de acción para las diferentes vigencias, de la mano de las secretarías del gobierno departamental, a pesar de los resultados de la administración ‘Lo hacemos mejor’, se evidencia la falta de trabajo desde la planificación de metas y cumplimiento de las mismas.

A pesar de no ser visible, se raja, se trata de Sergio Barranco, el asesor jurídico de la casa departamental, en su función de revisar todo el andamiaje legal se expone a diversos errores en el tema contractual, fallando en la contratación que se requiere para los municipios, viene desde el primer gobierno de Monsalvo, como abogado del Instituto para el Desarrollo del Cesar.

En Valledupar se destacan dos, Efraín Quintero Ternera, secretario de Obras, ha asumido con altura su tarea, a pesar del poco tiempo, su experiencia y liderazgo le han permitido dar continuidad a proyectos de infraestructura de la ciudad.

En ese mismo escenario aparece Cilia Rosa Daza, Jefe de Talento Humano, de su función se habla que la cumple con altura, ha liderado diferentes procesos para el bienestar de los empleados de la administración municipal, entre esos la vacunación de Covid-19. Dentro de las referencias que hay de su nombre aparecen el ser una persona servicial.

Los malos

Uno de los temas banderas de la administración municipal fue la ‘Seguridad para Todos’, el cual ha quedado por el piso, cada día aumentan más los casos de hurtos y hasta homicidios, y ante eso el secretario solo sabe responder “estamos diseñando las estrategias que nos permitan contrarrestar la situación”. A dos años el municipio está en su pico más alto de inseguridad y los encargados de la cartera, en “planificación”.

En el mismo escenario aparece Manuel Palacio, aunque apeas lleva 45 días en el cargo, recibió de Roberto Daza, una sectorial en crisis, con altos índices de desorden vehicular reflejados en accidentes de tránsito, congestión, falta de reguladores de tránsito, entre otros

La comunidad opina

Jhon Castilla.

“La inseguridad en la ciudad es general, no se ven mayores acciones, pero supone uno que hacen sus esfuerzos e general”, dijo Jhon Castilla.

Katherine Rojas.

“La seguridad en la ciudad está terrible, cualquier comete un delito y si lo capturan o algo queda libre enseguida”, mencionó Katherine Rojas.

Mel Rivero.

“Ninguno ha cumplido, la inseguridad cada vez es más grande en Valledupar y si hablamos del transporte es algo que no sirve”, acotó Mel Rivero.

Tony Vanegas.

“Vemos frecuentemente los asaltos, es el pan de cada día y debe mejorar”, dijo Tony Vanegas.

publicidad

publicidad