publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En La Guajira, banda delincuencial amarraba y vendía menores de edad para prostitución

La banda denominada ‘La Mona’, estaba conformado por dos ciudadanos venezolanos y ocho colombianos, entre ellas dos hermanas y un taxista, quienes aprovechaban las necesidades económicas de los menores y sus familias para explotarlos sexualmente.

Según informó la Fiscalía, las diez personas que conformaban ‘La Mona’, les ofrecían a sus víctimas hospedaje, dinero, alimentación y demás, en los municipios de Riohacha, San Juan del Cesar, Maicao, Fonseca en La Guajira, a cambio de servicios sexuales.

Entra las victimas figura una menor de edad, quien habría sido drogada y amarrada, sometiéndola a tener relaciones sexuales. Estas personas deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Ciro José Baquero Gómez, José Alfredo Acosta, Liley Muñoz Vergara, Kevin David Martínez Correa alias ‘Estrellita’, Feizer Javier Sancedo alias ‘Petra’, de nacionalidad venezolana, y un taxista identificado como Ricaurte Mesa Argote, según las autoridades explotaban sexualmente a niños varones venezolanos que vivían en extrema pobreza.

Por el pago de cada menor la banda cobraba entre 40 mil y 60 mil pesos.

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad