publicidad

publicidad

En La Paz extreman medidas ante positivo del primer caso de Covid-19

En lo que corre del mes de abril en el municipio de La Paz se han presentado 11 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales ocho han sido descartados, tres se encuentran en espera de resultados y un caso ha resultado positivo para el virus.

El pasado 24 de abril, el alcalde del municipio de La Paz Martín Zuleta notificó a la comunidad del municipio el primer caso confirmado de Covid-19: “Lamentablemente nos tocó informarles que tenemos el primer caso de Covid-19 positivo en nuestro pueblo. Es una paciente femenina en el grupo etario de los 15 – 20 años en estado de gestación, se está recuperando. Los invito a que tengan todas las medidas de protección, aíslate. Es la forma de evitar que el virus nos llegue”.

Desde que inició la emergencia sanitaria en el departamento del Cesar, el mandatario ha implementado acciones con el propósito de mitigar el impacto del Covid-19, una vez confirmados los primeros casos positivos en la ciudad de Valledupar. Dentro de las acciones positivas, se ha destacado la entrega de ayudas humanitarias con la entrega de mercados a la población vulnerable, incluyendo los resguardos indígenas y algunos corregimientos. “Como resultado de la gestión que adelantamos ante el Ministerio de Interior y La gobernación del Cesar, logramos entregar 370 mercados a los resguardos indígenas Caño Padilla; resguardo El coso, la Laguna, Cinco Caminos y el resguardo El Rosario”, dijo el alcalde.

Le puede interesar  Se registraron 100 nuevos casos de Covid-19 en el Cesar

Las ayudas fueron recolectadas a través de una campaña propiciada por el área metropolitana quienes aportaron 200 mercados y 100 fueron aportados desde la administración municipal. La gestión contó con la participación de la Dirección Nacional de Riesgos, quienes entregaron ayudas para los adultos mayores que residen en algunas zonas del municipio y que no se benefician de ningún plan del estado.

“Entregamos 310 mercados en el corregimiento de Minguillo y sus veredas Minguillo, Sabana Alta, Sabana del Medio, Rabo Largo, Tres esquinas y Botija. 200 de estas ayudas fueron el resultado de la campaña del Área Metropolitana, 100 aportados por esta administración y 10 enviados por la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos, que fueron entregados a adultos mayores de 70 años que habitan en la zona y no están inscritos en ningún programa del estado, por lo tanto no reciben ningún beneficio”, comentó Martín Zuleta.

Otra de las acciones del alcalde han sido las jornadas continuas de desinfección a las fuentes móviles o vehículos que ingresan  a La Paz y los comparendos impuestos a los que no cumplen con la medida de pico y cedula. El alcalde pidió confianza en el esfuerzo que están haciendo para enfrentar la pandemia.

Le puede interesar  Expresidente Uribe dio positivo para Covid-19

“Realizamos trabajo de desinfección a vehículos que transitan por la población. Hasta el momento, más de ocho vehículos han sido regresados hacia su lugar de origen por no contar con las medidas de protección e incumplir la medida de control ‘pico y cédula’. Hacemos lo posible por llegar al lugar más recóndito de nuestro municipio. Confíen en el esfuerzo que hacemos”, concluyó.

publicidad

publicidad