publicidad

publicidad

En La Paz no se baja una línea en el trabajo por los campesinos del municipio

El alcalde del municipio de La Paz, doctor Martín Zuleta, a lo largo de su primer año de gobierno ha venido trabajando en pro de brindarle condiciones favorables a los habitantes de la zona rural del municipio. Entre las acciones realizadas se destacan obras en materia de mejoramiento de vías terciarias, entrega de transformadores para mejorar el servicio de energía eléctrica, entre otras acciones.

En ese sentido, se hizo un convenio con la gobernación del Cesar, a través del CDT Ganadero, para mejorar 20 kilómetros en la vía que comunica Los Encantos – Guaymaral.

Igualmente, la administración ‘La Paz Somos Todos’, llevó hasta el corregimiento de San José de Oriente un buldócer con el que se adecuó el corredor vial San José de Oriente – Yé de Filomachete – Brisas del Chiriaimo – Alto Riecito – La Frontera.

Vale la pena resaltar que, debido a las condiciones del terreno en la zona rural de la localidad, que es bastante extensa y de difícil acceso, la maquinaria aún se encuentra en la zona realizando obras de mantenimiento en los diferentes tramos de las vías rurales.

Mejoramiento de vías.

Al respecto, al alcalde Zuleta sostuvo que: “es un compromiso que tenemos con la zona rural de nuestro municipio, con nuestros campesinos que son los que nos llevan los productos a la cabecera municipal, y por eso esta administración ‘La Paz Somos Todos’ está con los campesinos. Este trabajo lo hacemos cumpliendo el compromiso pactado en campaña y aquí seguiremos haciendo presencia como lo hemos demostrado desde nuestro primer día de gobierno. Vendrán proyectos mejores como son las placas huellas para que tengan vías permanentes”, dijo el alcalde.

Por su parte, Neumar Bustos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Andes, agradeció al mandatario su compromiso con los campesinos del municipio, puesto que con estos trabajos se les facilita sacar de sus fincas los productos para su comercialización. “Le agradecemos al doctor Martín Zuleta por esta maquinaria que es de muchas bendiciones, ya que tenemos las vías destruidas acá en la Serranía del Perijá”, dijo Bustos.

Igualmente se han entregado diversos tramos en placa huella, y se resalta el apoyo y el trabajo de los campesinos de La Paz, entre ellos se resalta la asociación de cafeteros.

Otras acciones por el agro

También es preciso acotar que desde la administración que dirige Martín Zuleta se han realizado otras acciones en pro del agro del municipio, como lo es la entrega de 11 transformadores para mejorar el servicio de energía eléctrica en diversas veredas y corregimientos, esto con el apoyo decidido de la comunidad.

Además de ello, se vienen entregando insumos a pequeños y medianos productores del campo, kits agropecuarios y novillas para repoblamiento bovino, con lo que se impulsa la actividad agropecuaria y se fortalece la vocación campesina del municipio.

Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

Un alcalde destacado

El alcalde Martín Zuleta Mieles ha sido reconocido entre funcionarios de nivel regional y nacional por su incansable trabajo y entrega al servicio de la comunidad.

En ese sentido, hay que mencionar el reconocimiento que recibirá de parte de la Unidad de Víctimas, según anunció el director regional Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera quien destacó el compromiso del mandatario de los pacíficos al aprobar para las víctimas de La Paz, cinco de los quince proyectos viabilizados para el Cesar.

De igual manera, Zuleta Mieles fue exaltado por el Ministro de Vivienda durante su más reciente visita al municipio pacífico.

El Minvivienda Jonathan Malagón resaltó el constante interés del alcalde Martín Zuleta Mieles para generar soluciones de vivienda en el municipio. Así, el mandatario logró comprometer al Ministro Malagón con la construcción de cien soluciones de viviendas adicionales a las entregadas recientemente, «esto para disminuir el alto déficit de vivienda a la que nos enfrentamos en La Paz», acotó Zuleta.

publicidad

publicidad