publicidad

publicidad

En La Paz, por la alcaldía se enfrentarán nuevamente los mismos gallos.

El mismo panorama que se dibujó hace cuatro años en el municipio de La Paz se repetiría en el próximo debate. Una vez más el exalcalde Wilson Rincón irá a las urnas, y dos excandidatos buscarán hacerle competencia.

Dos viejos zorros de la política insistirán en poner su nombre una vez más para la alcaldía de La Paz, se trata del exalcalde Wilson Rincón y el excandidato Carlos ‘El Negro’ Arredondo. Como hace cuatro años María Mónica Morón se meterá en la pelea.

El primero de ellos, Wilson Rincón, fue alcalde en el periodo 2012 -2015, se destacó por ser un buen administrador, y aunque hace cuatro años le ganó el pulso el mandatario Martín Zuleta por menos de mil votos, lanzará su nombre una vez más, como respuesta al clamor de los pacíficos. Cabe resaltar que el exmandatario se destacó en su gobierno por favorecer las comunidades del sector rural con la pavimentación las vías terciarias, la puesta en marcha del proyecto turístico del balneario El Chorro. El proyecto fue aprobado por parte del Órgano de Control de Administración Departamental (OCAD).

Por tercera vez, Carlos Arredondo Zuleta aspirará a la alcaldía de La Paz, fungió como secretario de Planeación en la administración de Wilson Rincón, para el debate del 2015 postuló su nombre para el primer cargo del municipio, pero terminó desmontando y adhiriéndose a la campaña de Martín Zuleta, quien para ese entonces sacó más de 5 mil votos, pero fue derrotado por Andrea Ovalle.

Dentro de los respaldos del ‘Negro’, aparecen el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello, el mandatario Martín Zuleta, y estaría a la espera de definir el posible respaldo del grupo político de la exmandataria Andrea Ovalle.

María Mónica Morón, intentará ser alcaldesa nuevamente, a pesar de la baja votación que alcanzó en su anterior campaña. En el pasado debate fue avalada por el partido Centro Democrático y respaldada por el grupo político del desaparecido artista Jorge Oñate. A diferencia de hace cuatro años cuando la mujer hizo el ejercicio político desde cero, en esta oportunidad tiene la primera experiencia, además del proceso en el que acompañó a Libardo Cruz para la Cámara de Representantes.

Dentro de las cuentas que alegres que hoy hace Morón aparece el grupo de los chanceros, con los que piensa contar para su aspiración al primer cargo de este municipio.

Cabe resaltar que el caudal electoral en este municipio hace cuatro años fue de 14,231 votos, de los cuales 92 fueron en blanco.

 

 

 

publicidad

publicidad