publicidad

publicidad

En la UPC establecen medidas para contribuir en la contención del Coronavirus

Clases de pregrado y posgrado, así como actividades de educación continua siguen de conformidad con lo dispuesto en el calendario académico de la institución

La Universidad Popular del Cesar en aras de garantizar la salud e integridad de toda la comunidad universitaria y su entorno, teniendo en consideración la declaración de pandemia realizada por el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus y atendiendo lo dispuesto en la Circular No.  0018 del 10 de marzo de 2020, proferida por el Ministro de Salud y Protección Social, el Ministro de Trabajo y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, dio a conocer una serie de decisiones que tomó para contribuir en la contención de la propagación del   COVID-19.

En este sentido, la rectoría de la UPC, informó las medidas y acciones que se implementan a partir de la fecha en la institución:

1.- Eventos institucionales: a partir de la fecha todo evento institucional programado que implique aglomeración de personas, tales como: foros, congresos, celebraciones, campeonatos, entre otros, serán cancelados o pospuestos hasta una nueva disposición académico – administrativa.

Le puede interesar  Concejales de Valledupar en el ojo del huracán por infringir normas de bioseguridad

El préstamo de instalaciones físicas para actividades de terceros también queda suspendido.

2.- Viajes nacionales e internacionales: los viajes nacionales e internacionales académicos y/o administrativos programados a docentes, estudiantes y funcionarios serán aplazados o cancelados según corresponda; la medida se mantendrá hasta un nuevo pronunciamiento de las autoridades administrativas.

Docentes, estudiantes y funcionarios que lleguen del exterior deben permanecer en sus casas u hospedajes durante 14 días desde la fecha de ingreso al país, teniendo síntomas del virus o no. La universidad pondrá a disposición los medios y canales que permitan la continuidad de las actividades académicas o administrativas.

Las visitas internacionales a las diferentes sedes de la institución serán aplazadas.

3.- Sobre el cuidado individual: se deben tener en cuenta las siguientes medidas de prevención, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, cubrirse al toser o estornudar, evitar el contacto con personas con gripa o afecciones respiratorias, usar el tapabocas en caso de resfriado, gripa o afecciones respiratorias, evitar el contacto físico durante el saludo. En caso de resfriado, gripa o afecciones respiratorias mantenerse en casa y usar tapabocas y evitar tocar superficies que frecuentemente son manipuladas.

Le puede interesar  Así está el Covid-19 en el Cesar y las ayudas del Gobierno para la región

En el marco de las acciones que se vienen tomando en la institución, para contribuir en la contención de la propagación del   COVID-19, se realizó una reunión en la que se tuvo la presencia de la secretaria Municipal de Salud, Lina de Armas, quién entregó directrices por parte de esta entidad en lo concerniente a protocolos de prevención que se deben tener respecto al coronavirus.

“La universidad en conjunto con nosotros estamos articulándonos y trabajando buscando que haya una central de información para llevar a toda la comunidad universitaria todo sobre el coronavirus para que no nos dejemos llevar por el pánico y sepamos cómo actuar en esta fase de contención”, indicó la funcionaria.

 

 

publicidad

publicidad