publicidad

publicidad

En los CODAawards 2021 va ganando la Catedral del Santo Ecce Homo

En el Top 100 de los mejores proyectos de diseño y arte comisionados del mundo concursando por el premio CODAawards 2021 está la Catedral del Santo Ecce Homo en Valledupar; la votación pública está abierta hasta el 30 de junio.

Los vitrales de la Catedral Ecce Homo de Valledupar lideran la votación de un concurso mundial en donde participan 100 edificaciones de varios continentes, a la fecha de publicación de este artículo ha obtenido más 2269 votos, cabe destacar que para entrar al concurso primero pasó por ojos de un jurado exigente que la seleccionó como obra de arte comisionado en un espacio interior y arquitectónico exótico.

Todo el proyecto tiene veinte ventanas con alrededor de 800 metros cuadrados. (8611 pies cuadrados), realizado a través de vidrieras y vidrio fundido, además de una gran instalación de vidrio colgante de 6.5 mts (21 pies) para el Baptisterio. La fachada frontal tiene 10 ventanas, siete están dedicadas a los siete sacramentos y las otras tres son la Santísima Trinidad.

Le puede interesar  Nicaragua arremetió contra Colombia en la Haya

La fachada lateral son cuatro ventanas que acompañan a la capilla santa y las otras seis ventanas para la fachada posterior son las más grandes y relacionadas con la historia, las costumbres y las leyendas de la ciudad de Valledupar.

El día 30 de agosto serán anunciados los ganadores finales del concurso mundial.

publicidad

publicidad