publicidad

publicidad

En memoria del pastor Ángel Flórez y su legado de fe y servicio

Un enorme vacío deja el fallecimiento del Pastor Ángel Flórez León el pasado 31 de octubre, en medio de los 28 años de aniversario y fundación de Cejes; entre canticos y alabanzas fue despedido para su encuentro con el Señor.

Damarys Oñate

Un accidente cerebrovascular llevó al pastor a permanecer 43 días internado en la Clínica Cardiovascular, pese a los esfuerzos médicos, perdió la batalla, y la triste noticia de su fallecimiento enluta a tantas vidas que logró transformar sembrando la palabra de Dios. Un hombre nacido en Aguachica, logró trascender con obras tangibles, espirituales y tan silenciosas junto a su Damarys Oñate, una pareja de fe y servicio que fundó la Iglesia Centro Evangelístico Jesús es el Señor conocida como Cejes, la misma que hoy congrega a más de mil personas.

Su mejor discurso era hablar de Dios, inició en la iglesia Ebenezer para luego abrir las puertas de la Iglesia Cejes a generaciones de niños, jóvenes y adultos, alcanzó reconocimiento de un gran Apóstol al llegar a fundar alrededor de 35 iglesias ubicadas no solo en el Cesar sino en diversas ciudades del país. Tuvo la iniciativa de crear la Fiesta Celestial, como esa adoración y alabanza a Dios desde el género vallenato, evento que en 25 años ha tenido en tarima a grandes artistas como ‘Los hijos del Rey’, el ‘Negrito Osorio’, Marcela Gándara, entre otros, y cada año toma fuerza la música vallenata cristiana. Con salud y vitalidad alcanzó a disfrutar su último evento que fue realizado del 29 de abril al 1 de mayo de 2021.

Fue un hombre emprendedor y visionario, tuvo la oportunidad de abrir el medio de comunicación Cejes Vallevisión, para extender la palabra por todos los canales de difusión, además de su infinita caridad bondadosa que con un gran equipo alimentaba alrededor de 250 niños diarios en los comedores de Villa Mariamaque y Francisco Javier, esta iglesia que salvó tantos corazones abatidos siempre tuvo como insignia ayudar al necesitado.

Ángel Flórez León fue el líder de una gran familia, conformó su hogar con Damarys Oñate, una mujer que lo acompañó como Pastora en la importante misión para la que fue destinado, tuvieron 4 hijos Ángel José, Katherin, Kendys, y María Angélica, pero además acogió en el seno de su hogar a su sobrina Marilyn y sus 6 nietos, para guiarlos en el camino de Cristo.

El Pastor Ángel Flórez merecedor de honores se ganó la corona más preciosa en el cielo, con los frutos de incontables almas, un lugar en el privilegiado estrado junto a Cristo y un legado que lo hace inolvidable. Se fue un ángel en la tierra vallenata, manifiesta la comunidad.

Con vestido blanco asistió la multitud a sus honras fúnebres durante cuatro días, que tuvieron lugar en la Nueva Catedral de Ecce Homo, en el Auditorio de Cejes, y finalmente, hasta su morada en Jardines de Valledupar al ritmo de canticos, alabanza y proclamación de la palabra.

El liderazgo de Cejes y sus proyectos misionales quedará en manos de su esposa Damarys Oñate, que hoy asume mantener vivo su legado de fe y servicio durante muchos años y generaciones, porque la semilla que sembró jamás dejará de dar frutos. ¡Que su alma descanse en la paz de Dios!

 

 

publicidad

publicidad