publicidad

publicidad

En primeros seis meses de gobierno, el ‘Tata’ ha recuperado las vías de Astrea

Juan Manuel ‘Tata’ Ortega durante los primeros meses de gobierno ha trabajado en todos los frentes del municipio de Astrea, la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 no ha sido un impedimento para que el mandatario haya logrado en tan poco tiempo consolidar proyectos de gran importancia para su comunidad.

Entre esos proyectos se resaltan los avancen que ha conseguido en materia de vías, logrando la inversión por parte del departamento y el gobierno Nacional, lo que repercutirá positivamente en los habitantes, principalmente los del sector rural, puesto que la mayoría de las vías a intervenir son de las comunidades del campo.

Estos son los proyectos que se han consolidado por parte de la administración del ‘Tata’ Ortega:

  • Mejoramiento de 37.6 kilómetros de las vías rurales Astrea – Bélgica, Arroyo El Olivo – Bélgica – Astrea – Montebello – Nueva Colombia – Japón, Ye La Florida – Hebrón – Santa Cecilia, ejecutados en marco del desarrollo del Convenio Interadministrativo N° 001 de 2020 con el Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar CDT, con una inversión de 225 millones de pesos.
  • Gestión ante el departamento del Cesar para la operación del Banco de Maquinarias Amarillas para el mejoramiento de 8,2 kilómetros de la Vía Corral Negro – La Chinita, aquí los recursos asignados fueron de 50 millones de pesos.
  • Construcción de boxcuolvert en el kilómetro 9 + 200 de la Vía Bélgica – Pavía, con una inversión de 22 millones de pesos.
  • Igualmente, inició el proceso contractual para el mejoramiento y mantenimiento de la Vía Astrea – Mundo Nuevo, que incluye la construcción de placa huella y estructuras de drenaje, enmarcadas dentro del Convenio 2698 de 2019 celebrado entre el Municipio de Astrea y el Instituto Nacional de Vías. En ese sentido, Invias aportará 709.996.148 millones de pesos, mientras que el municipio destinará 70 millones de pesos, para un valor total de $779.996.148,00.
  • Y finalmente, ya arrancó el proceso de mejoramiento de y mantenimiento de 33,67 kilómetros de vías rurales del Municipio, a través de la ejecución del convenio interadministrativo número 20-0701-01 de 2020, el cual tiene como fin aunar esfuerzos para garantizar el mantenimiento rutinario y la rehabilitación de vías rurales de Astrea – cesar, a través de la operación del banco de maquinarias entregado por el departamento del cesar al CDT Ganadero mediante comodato precario número 2020-01-0055 de fecha 13 de mayo de 2020. Para este proyecto la inversión será de 200 millones de pesos.
Le puede interesar  En primeros seis meses de gobierno, Iván Caamaño logra una Chiriguaná ¡Al Alcance de todos!

 

publicidad

publicidad