publicidad

publicidad

¿En qué van los buses que la Katrizza prometió para diciembre?

Transcurren los meses, y al parecer, el temor sobre lo que va a ocurrir con el Sistema Estratégico de Transporte se ha convertido en una incertidumbre; la fama que carga acuestas el Siva con retrasos en los cumplimientos de las obras llevan a que hoy nuevamente el tema sea puesto en la palestra pública, pues se desconoce en qué parte del proceso va la compra de los 141 buses prometidos para diciembre de este año.

Más de 140 buses es la promesa dada por el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar para poner a funcionar este servicio en la ciudad, el cual como diferentes sectores del municipio está vuelto un caos. La compra de estos vehículos se convirtió en una esperanza para la ciudad y en el talón de Aquiles de la gerente Katrizza Morelli, toda vez que muchos creen que por ahora no es.

Por supuesto dicha incertidumbre tiene un origen y son las incontables prórrogas que han recibido en diferentes oportunidades las obras que se vienen realizando y que son necesarias para la puesta en marcha del sistema estratégico de transporte.

Con base a lo que se espera de la compra de los buses, el diputado Quintín Quintero, presentó el pasado jueves un derecho petición a la Morelli, donde le expresa su preocupación con el avance de este proyecto.

“Presenté un derecho de petición a Katrizza Morelli Aroca, para que como Gerente del SIVA me aclare cómo se está llevando a cabo la adquisición y puesta en funcionamiento de 144 buses para el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar; aquí todos escuchamos el anuncio que realizó en el mes de mayo de este año el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, cuando dijo que el Ministerio de Transporte permitió hacer un redireccionamiento de recursos para comprar 144 buses para el municipio de Valledupar”, manifestó el corporado departamental.

Por supuesto, la situación que hoy preocupa a la corporación radica en que el anuncio se dio desde hace más de tres meses, y desde entonces no se ha dicho nada, ni de eso, ni de las obras que van en curso.  “Considero que la gerente del Siva debe informar con transparencia a la ciudadanía palabras más, palabras menos: Con recursos públicos de qué fuentes se financiará la adquisición de estos medios de transporte urbano; qué modalidad de contratación está prevista para la adquisición de estos medios de transporte urbano y cuál es la participación del Ministerio de Transporte, de la Gobernación del Cesar y de la Alcaldía de Valledupar y del

Sistema Integrado de Transporte de Valledupar – SIVA”, puntualizó Quintero.

Cabe resaltar que lo anteriormente mencionado son detalles desconocidos por la opinión pública, aunque en el ambiente hay una información extraoficial que indica que, al parecer, la compra de los buses está en proceso de licitación, de ser así es algo que se daría por debajo de la mesa. Pero esto no sería lo único que se desconoce, puesto que una cosa es la compra de los vehículos y otra su funcionamiento.

“La Morelli tiene que explicar dentro de la planeación que ha podido realizar durante el periodo que ha ocupado el cargo de Gerente del SIVA (20/02/2012 – 24/10/2014 y 16/09/2016 en adelante) en qué fecha tiene previsto llevar la puesta en funcionamiento de los buses en las calles de Valledupar y en qué fecha se conocerán estos 144 buses que anunció el gobernador Monsalvo”, expresó.

Cabe resaltar que frente a las diversas dudas que hay sobre el sistema estratégico de transporte de Valledupar no hay una información oficial por parte de la gerente del Siva, porque primero, no da la cara por voluntad propia, y segundo no responde a las peticiones de la prensa; es decir ella hace todo de manera silenciosa.

publicidad

publicidad