publicidad

publicidad

En reserva natural del Cesar liberan oso oso perezoso que fue decomisado por la Policía Ambiental

En una de las reservas naturales del Departamento, Corpocesar liberó un oso perezoso de tres dedos (Bradypus Tridactylus) que fue decomisado por la Policía Ambiental en la vía Valledupar- La Paz.

El animal fue llevado a las instalaciones de Corpocesar, donde se le realizó valoración clínica veterinaria, diagnosticándose un buen estado fisiológico, por lo que se procedió a su liberación inmediata en su hábitat natural.

“Pedimos a la ciudadanía que proteja a la fauna silvestre, ya que estos individuos cumplen una función biológica en su hábitat natural, lo que repercute en beneficio directo de los seres humanos”, dijo el médico veterinario Marino Zuleta Oñate.

En la misma reserva natural fueron liberados un ave conocido con el nombre común de chicha fría (Pitangus Sulphuratus) que cumplió su proceso rehabilitación en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar; y un boa constrictor que fue rescatada por la Policía Ambiental en zona urbana de Valledupar.

Le puede interesar  En reserva natural del Cesar fueron liberados 107 animales silvestres
Liberación del ave conocida como chicha fría

publicidad

publicidad