publicidad

publicidad

En Rincón Hondo priorizan construcción de acueducto

En el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, la administración municipal en cabeza de su alcalde Carlos Iván Caamaño, socializó la construcción de la ampliación de redes de acueducto para el suministro de agua potable para las 927 viviendas en esta población.

El proyecto contempla además la instalación de 20 válvulas con el propósito de que al momento de presentarse una falla el servicio sea suspendido por sectores y no de manera general.

De acuerdo con Jesús Hincapié, secretario de Obras municipal, esta obra tendrá una inversión superior a los $2.700 millones, entre el contrato de la obra y el contrato de interventoría.

«Esta es una población que no cuenta con la permanencia del servicio de agua en las casas, hay sectores donde no llega el agua con buena presión lo que ha llevado a comprar canecas con agua para poder consumir el vital líquido, por ello desde la administración municipal hemos visto esta necesidad como importante y prioritaria para la atención», destacó el funcionario.

Igualmente indicó que en lugares estratégicos del corregimiento se instalarán dos hidrantes para uso de los bomberos por si se llegara a presentar una emergencia.

Por su parte el alcalde Carlos Iván Caamaño expresó que avanzará con la pavimentación y urbanismo total del corregimiento, así como de escenarios deportivos. “Esta obra de ampliación de redes de acueducto de agua potable propende no solo a ampliar, sino a mejorar, optimizar y potenciar el sistema de agua en esta población; también avanzaremos en la adecuación y construcción de escenarios deportivos, pavimentación y proyectos socio productivos que generen desarrollo a esta comunidad”.

publicidad

publicidad