publicidad

publicidad

En San Diego extreman medidas de protección tras confirmación del primer caso de Covid-19

El municipio de San Diego se convirtió en la segunda población del Cesar, después de Valledupar, en albergar un caso positivo de Covid-19, situación que llevó a su alcalde ‘Callo’ Calderón a extremar las medidas de control para evitar la propagación del virus en el municipio.

Al respecto, el alcalde Calderón afirmó que la persona contagiada está aislada cumpliendo con todos los protocolos de protección y recuperándose satisfactoriamente, por lo que invitó a la comunidad a tener mucha calma; igualmente aseguró que el equipo de la secretaria de Salud del municipio ya está trabajando en los protocolos que estableció el Ministerio de Salud frente a los casos positivos de Covid-19, además de ello le hizo un llamado a los habitantes para que se mantengan en sus casas y sigan todas las recomendaciones que se han venido dando para evitar la propagación del virus.

Vale la pena acotar que el alcalde ‘Callo’ Calderón desde que comenzó la emergencia por el Covid-19 ha venido trabajando por su comunidad y para ello estableció una serie de medidas, entre ellas está el ‘pico y cédula’ para regular las salidas de las personas de sus casas, y así estas puedan abastecer sus hogares de víveres. “Hemos adoptado en el municipio de San Diego el ‘pico y cédula’ para que los ciudadanos puedan salir de sus casas a hacer algunas diligencias de prioridad, la medida se ha optado de acuerdo al último número de la cédula del ciudadano”.

El alcalde además explicó que quien incumpla la medida acarreará fuertes sanciones, es así que a la fecha en el municipio en medio de la cuarentena se han impuestos más de 35 comparendos.

“Le doy las gracias al Ejercito Nacional, a la Policía y a mi equipo de trabajo quienes han estado trabajando incansablemente para que las personas se mantengan en sus casas. Esas personas que se resisten en salir de sus hogares sin su ‘pico y cédula’ y sin alguna justificación han sido sancionadas, a la fecha hemos impuesto más de 35 comparendos a los ciudadanos que insisten en creer que esto es un juego saliendo de sus hogares. De otro lado, a través de la secretaria de Salud hemos estado trabajando con campañas de pedagogías para que los sandieganos entiendan la magnitud de la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, que es importante que si salen usen el tapabocas, además de lo importante del lavado de manos cada 20 minutos”, manifestó ‘Callo’.

De otro lado, la administración de San Diego ‘Compromiso de Todos’, ha estado abasteciendo con mercados y llevando hasta la puerta de las casas de las familias del municipio que no cuentan con los suficientes recursos para alimentarse durante esta cuarentena, además de aquellas que viven del día a día y no han podido salir a trabajar.

“Recibimos de parte de la gobernación del Cesar 1.700 mercados, y a través de nuestra administración hicimos un esfuerzo grande para nuestra comunidad de comprar 2.000 mil mercados que fueron entregados en todos los corregimientos como Los Tupes, Los Brasiles, Media Luna, Las Flores, El Rincón, y demás, en los que ninguna casa se ha quedado sin su mercado. Desde nuestra administración seguiremos trabajando, San Diego es un municipio en el que la comunidad vive del diario, es decir de la venta del bollo, de las boletas, del queso, y demás y necesitan en estos tiempos difíciles de los recursos del gobierno departamental y nacional, y más ahora que el aislamiento obligatorio fue extendido, medida que respeto, puesto que primero está la vida de las personas. Es importante que la comunidad de San Diego esté atenta, que se cuiden, que primero es la vida, que se mantengan en casa, y no salga, a menos que sea para algo extremadamente importante”, finalizó el alcalde.

publicidad

publicidad