publicidad

publicidad

En UCI de Valledupar, médico que recibió vacuna teniendo Covid-19

César Calvo Correa, de 64 años de edad, es el ginecólogo obstetra que recibió vacuna del laboratorio Pfizer el pasado 22 de febrero mientras cumplía su turno en el Hospital Rosario Pumarejo de López, y al día siguiente dio a conocer que tenía complicaciones de salud. En las redes sociales circularon rumores e información falsa sobre la efectividad de esta vacuna y el haber causado efectos adversos o reacción negativa en el galeno.

Quedó descartado que el estado de salud que afronta el especialista en este momento no está relacionado con efectos de la vacuna, conociendo la versión de sus familiares, colegas y el resultado positivo de la prueba Covid-19.

¿Qué fue lo que realmente le pasó a César Calvo?

El día que el ginecólogo recibe la vacuna ya presentaba problemas respiratorios y posibles síntomas Covid-19 sin conocer su estado de salud respondió sin ninguna anormalidad la preguntas realizadas por el personal de vacunación, días antes le habían aplicado la prueba a su hija por motivos de viaje y resultó positiva, ante la sospecha y reconociendo el contacto que tuvo con su familiar, el especialista se dirigió al centro asistencial de manera preventiva, donde le realizaron varios exámenes, entre ellos la prueba para covid-19 dando resultado positivo.

Le puede interesar  Indupal suspende toda actividad deportiva en Valledupar

Hernán Baquero, indicó que ante lo sucedido la Secretaria de Salud Departamental revisó el procedimiento al momento de aplicación de la vacuna y se encuentra registrado que el galeno fue vacunado con todos los protocolos dispuestos, fue informado previamente, y respondió a las preguntas del test de síntomas de forma negativa.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos del Cesar, Dr. Joaquín Maestre Vega se pronunció y aclaró que la vacuna contra el Covid-19 aplicada al galeno, Cesar Calvo, no fue la que generó su reclusión en un centro asistencial de Valledupar como efecto adverso, su delicado estado de salud son síntomas propios del coronavirus”.

Le puede interesar  HEAD realizó simulacro de vacunación Covid-19

Finalmente, cuando el galeno recibió la vacuna, ya estaba contagiado del virus por lo tanto el biológico no genero la inmunización; hoy se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar, en Valledupar, bajo soporte mecánico ventilatorio y su pronóstico es estable, hacia la mejoría, llegó con inflamación en sus pulmones y tuvo que ser intubado, hasta el momento los parámetros de respuesta al tratamiento han ido subiendo.

Sus colegas y la comunidad desean pronta recuperación para el galeno quien por más de tres décadas hay estado laborando en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de esta localidad, tiempo en el que ha visto nacer a más de 30 mil niños en toda la región y es considerado uno de los pioneros en la fertilización y la ecografía ginecológica del departamento.

publicidad

publicidad