publicidad

publicidad

En un 46% ya se reactivaron las obras de construcción en Valledupar

De acuerdo a la información entregada por el gerente de Camacol, seccional Cesar, Hernán Felipe Araujo, 28 proyectos de obras fueron reiniciados en Valledupar, tras la determinación del gobierno nacional de darle reapertura al sector de la construcción.

Indicó Araujo Ariza, que con la pandemia del Covid-19, el sector de la construcción en Valledupar, tuvo que frenar sus actividades en 61 proyectos de vivienda.

“Con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno Nacional desde el pasado 24 de marzo, se impactó la ejecución de las obras, y la actividad laboral en el Cesar. Hoy, con la reapertura del 46% de los proyectos, se reactivaron 685 empleos directos y 898 indirectos”. Indicó el gerente Camacol, seccional Cesar, que adicionalmente se reactivaron otros actores de la cadena de la construcción como: ferreterías, hierro, concreto, transporte, entre otros.

Así las cosas, los proyectos en reactivación en el Cesar, registraron previamente sus protocolos con medidas de bioseguridad ante el Ministerio de Vivienda y ante la secretaría de Obras Municipal, atendiendo lo dispuesto en los decretos (593 del 24 de abril, nacional; y el 288 del 26 de abril, municipal).

“Las obras reiniciaron operación, luego de haber avanzado en capacitación del personal, y abastecimiento de elementos de protección, insumos y demás herramientas que permitan preservar la salud de los trabajadores y de los vecinos de los proyectos”.

Otros municipios

Así mismo se registró en el municipio de Becerril el reinicio de labores en un proyecto de 545 viviendas. “Desde la seccional de Camacol y por solicitud del Ministerio de Vivienda, estamos trabajando para hacer posible la reactivación de 13 obras en igual número de poblaciones en el departamento del Cesar, que suman 1.990 unidades habitacionales del programa de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional”, puntualizó Hernán Felipe Araujo.

publicidad

publicidad