publicidad

publicidad

En Valledupar capturan mujer que violó cuarentena tras llegar de EE.UU

En conjunto con Policía Nacional, la administración municipal de Valledupar, y acompañados de Migración Colombia y el ICBF, se desarrolló un operativo para capturar a una ciudadana colombiana procedente de Estados Unidos que violó los protocolos de aislamiento, establecidos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La mujer fue capturada en la capital vallenata.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país de circulación de Covid-19, y desde el 11 de marzo, por decreto del presidente Iván Duque todo ciudadano que ingrese al país, debe presentar una declaración de ‘Control Preventivo contra el Coronavirus’, ante Migración Colombia.

“Al inspeccionar a la ciudadana colombiana comprobamos que violó los protocolos de aislamiento asignados por el aeropuerto de Bogotá. Invito a la comunidad a seguir haciendo las denuncias respectivas para nosotros poder tomar las medidas de control necesario. Tenemos que frenar el ingreso del virus a nuestra ciudad, estamos en un período de contención y es importante que la ciudadanía tenga responsabilidad”, explicó la secretaria de Salud, Lina De Armas.

Al respecto, el sectario de Gobierno Municipal, Luis Galvis Núñez, explicó que: “el comportamiento de esta persona viola la resolución de emergencia sanitaria decretada por el presidente; no solamente tuvo la irresponsabilidad de violar los protocolos impuestos por Migración al momento de ingresar al país, además ingresar y salir de un hotel de la ciudad, lo cual genera la atención de la secretaría de Salud, el aislamiento y el procedimiento de judicialización”.

Le puede interesar  En Valledupar seguirán las restricciones para enfrentar el pico de la pandemia

La ciudadana, se encuentra en aislamiento a disposición de las autoridades.

Este registro es obligatorio, y compromete a los extranjeros al aislamiento, por eso, quienes incumplan la medida, sean colombianos o ciudadanos del exterior, serán sujetos de sanciones administrativas y penales.

publicidad

publicidad