publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Valledupar comienzan los preparativos para los Juegos Bolivarianos 2021

Alcalde de valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

En una rueda de prensa, el alcalde de los vallenatos ‘Tuto’ Uhía junto al representante a la Cámara, ‘Ape’ Cuello; el director de Indupal, Elmer Jiménez, y la secretaria de Deporte del Cesar, Jenny Alcocer, hablaron de los preparativos a emprender de cara a los Juegos Bolivarianos 2021 que tiene como sede la capital mundial del vallenato, esto luego de que la Organización Polideportiva Bolivariana (Odebo) le otorgara ese derecho a la ciudad.

“Es para nosotros un inmenso orgullo, una satisfacción, ver a un ministro del Deporte, como lo es Ernesto Lucena, donde el día de la sustentación ante la Obebo dio un contundente discurso de la potencialidad y las ventajas de hacer los Juegos Bolivarianos en esta ciudad. Estos juegos son una oportunidad, serían más de 11 países y más de 3 mil deportistas los que estarían arribando a Valledupar”, explicó el alcalde ‘Tuto’ Uhía.

Por otro lado, el alcalde manifestó que son más de 150 mil millones de pesos los que se estarán invirtiendo en equipamiento para las obras a realizar y de esta manera completar los escenarios que hacen faltan para dicho evento, “los escenarios que hacen falta se van a realizar en un año, Valledupar reúne todas las garantías para que esto sea un éxito”.

Le puede interesar
 ‘Tuto’ Uhía y Mello Castro tuvieron primer encuentro para iniciar empalme

Entre tanto, el representante ‘Ape’ Cuello explicó cómo fue el encuentro con la Odebo, y cómo estuvieron divididos los votos para que Valledupar se quedará con la realización de los Juegos Bolivarianos, “desde hace un año veníamos trabajando silenciosamente para estas justas y sin hacer tanta bulla, el día final todo estuvo un poco retrasado, puesto que Venezuela que era el país a realizar los juegos, hizo su reclamo, toda vez que la organización le retiro la sede debido a la crisis que vive el país. Además de no votar ese día, ya que se retiraron del recinto, los demás países incluso Bolivia dieron su voto a nuestro favor. Tenemos que unirnos todos, entre ellos, todos los congresistas del Cesar, que no sea uno solo empujando estos juegos, además de todos los vallenatos para que esto sea todo un éxito”.

Le puede interesar
Arrancó la campaña contra el uso de la pólvora en el Cesar

Es importante mencionar que el 16 y 17 y de agosto a Valledupar llegarán los miembros de la Organización Polideportiva Bolivariana (Odebo) para lanzar oficialmente los juegos, además de dejar una carta de navegación frente a la organización de las justas.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad