publicidad

publicidad

En Valledupar, Infinited del Área Andina socializa estudio sobre empleabilidad y formación empresarial

El nuevo modelo de aprendizaje ‘Infinited’, lanzado por Areandina, con una oferta de 8 escuelas en las que las personas podrán certificarse en corto tiempo en los temas más demandados en el mercado laboral, hoy es el epicentro de un encuentro en la ciudad de Valledupar, donde se hace la presentación del estudio denominado “Retos de empleabilidad, talento y formación en el sector empresarial colombiano”.

“Infinited es una iniciativa de innovación educativa con la que pretendemos dinamizar la empleabilidad brindando herramientas para que las personas desarrollen y actualicen sus competencias (blandas y profesionales) a lo largo de su vida” afirma Carolina González Tabares, directora general de Infinited.

Esta iniciativa/plataforma llamada Infinited ofrece contenidos online disponibles las 24 horas del día, enfocados en los retos profesionales del futuro.

“Retos de empleabilidad, talento y formación en el sector empresarial colombiano”

El estudio de Empleabilidad y Formación Empresarial, publicado esta semana por ‘Infinited’ de la Fundación Universitaria del Área Andina, contó con más de 100 empresas participantes de tres sectores: comercio, servicio y manufactura y se realizó con el fin de conocer la percepción de los empresarios frente a los retos de empleabilidad, talento y formación dentro de las compañías.

“Siendo Valledupar, según la última medición realizada por el DANE, la segunda ciudad con mayor desempleo, estamos obligados a abrir este tipo de conversaciones en donde revisemos qué pasa con la empleabilidad, cuál es la tendencia mundial pero también cuál es la tendencia local” indicó Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de Areandina sede Valledupar.

El estudio de Infinited Areandina demostró que más del 80 % de los empresarios piensan que la variable crítica de la empleabilidad hace referencia a la productividad baja y a que los aspirantes no cuentan con las habilidades blandas y técnicas requeridas, situación que, al momento de llevar a cabo las contrataciones, se convierte en una problemática que afecta tanto a empresas pequeñas, y medianas como a las grandes.

Respecto a lo anterior, entre las principales soluciones que encuentran las compañías, está la formación en competencias a través de cursos, la asesoría de organizaciones externas, junto con la validación de la experiencia laboral y las certificaciones tercerizadas, es aquí donde las universidades y academias, según el 63 % de los empresarios encuestados, son clave para potenciar los perfiles de los candidatos.

Este es el caso de Areandina, que lanzó Infinited, el nuevo modelo de educación que busca, a través de la formación, cerrar la brecha entre las empresas que requieren talento cualificado y las personas que están en búsqueda de una mejor oportunidad laboral o de emprendimiento.

Para saber más sobre Infinited:
Instagram:@infinited_edu
Facebook: @InfinitedEdu
Linkedin @infinited-edu
Twitter @InfinitedEdu

publicidad

publicidad