publicidad

publicidad

En Valledupar instalaron el Comité de Convivencia Escolar.

La Secretaría de Educación municipal con el objetivo de implementar acciones interinstitucionales para prevenir y enfrentar  las problemáticas que se presentan en cada una de las instituciones educativas del área rural y urbana instaló el Comité de Convivencia Escolar.

En la instalación de dicho comité participaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la Policía de Infancia y Adolescencia, un rector de un colegio público y uno privado, Defensoría del pueblo, Fiscalía, Secretaría de Gobierno Municipal, Personería,  Oficina de Gestión Social y Secretaría Local de Salud.

De acuerdo al titular de la cartera de educación, Luis Carlos Matute De La Rosa, El Comité de Convivencia Escolar responde a la necesidad de orientar a los establecimientos educativos en la prevención, promoción, atención y seguimiento desde las distintas instancias. “Hemos designado un grupo de profesionales para atender los distintos problemas que se presentan en los planteles educativos públicos y privados, buscar soluciones a través de estrategias que logren impactar de forma positiva en la población educativa”.

Por su parte, el Personero municipal, Alfonso Campo Martínez, aseguró, “Tiene que ser un trabajo articulado de todas las instituciones nacionales y municipales, creemos que al estudiante hay que llegarle con unas políticas claras. Nosotros como personería venimos trabajando campañas sobre matoneo, sexualidad integral, el respeto sobre las instituciones democráticas y una democracia participativa, y una campaña con la familia, donde los valores juegan un valor fundamental en cada uno de los niños, es ahí donde tenemos que llegar con políticas públicas definidas y campañas muy concretas de prevención”.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad