publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

En Valledupar le apuestan a la creación de la Federación Departamental de Padres de Familia

Con el fin de expandir el trabajo que han venido haciendo por la educación en Valledupar, los miembros de la Asociación Municipal de Padres de Familia buscan ahora llegar a todos los colegios oficiales de los 25 municipios del Cesar con la creación de la Federación Departamental de Padres de Familia, y así contribuir a una mejor calidad en la educación de niños y jóvenes de este departamento.

Daniel Vega Córdoba, presidente de la Asociación dijo al Semanario La Calle que los directivos de la organización se reunieron con el objetivo de retomar el horizonte al que de ahora en adelante se van a dirigir.

“Esta es la única Asociación Municipal legalmente constituida, y así pretendemos crear la Federación Departamental, para apuntarle a que la calidad de educación que reciben los estudiantes de Valledupar y el Cesar sea de óptima calidad”, expresó.

Con el fin de cumplir su objetivo, los miembros de la Asociación en unanimidad proclamaron como madrina de dicha organización a la ex gestora social del Cesar, Cielo Gnecco Cerchar, para que ella los ayude a gestionar la organización de la “gran Federación Departamental de Padres de Familia. Para allá es el rumbo”, acotó Vega.

Son 31 miembros de diferentes instituciones educativas del municipio de Valledupar, los que conforman esta asociación; y la directiva está compuesta por siete personas: Daniel Vega Córdoba, presidente; Sandro López Niebles, vicepresidente; José Tomás Córdoba, secretario; Liana Consuelo Mejía, tesorera; Ruth Angarita Quintero, fiscal; Nicida Rumbo y Elida nieto, vocales.

Invitación

Daniel Vega Córdoba

Teniendo en cuenta los objetivos que tiene la Asociación Municipal de Padres de Familia, la directiva quiso hacer extensiva la invitación a los rectores de las distintas instituciones educativas para que se una a esta causa. “No vamos a controvertir con nadie, vamos a trabajar por la educación y más adelante vamos a tener la oportunidad de reunirnos para que todos rememos hacia un mismo sentido que es mejorar la educación en el municipio”, acotó el Presidente de la organización.

Vega Córdoba reiteró que la Asociación está presta a colaborarle a los rectores en lo que necesiten, siempre y cuando sus proposiciones sean para beneficiar a la comunidad estudiantil, ya que reconoce que los protagonistas de las fallas que existen en la educación no son los rectores, sino del nivel nacional.

“A nivel local hay falencias corregibles, pero hay unas fallas que vienen del orden nacional como la ley general de educación que la volvieron trisas para quitarnos la participación y que voces como estas no salgan a la luz pública, porque no quieren dejarnos organizar”, acotó.


Deja un Comentario