publicidad

publicidad

En Valledupar no le cumplen a la comunidad LGBTI

Miembros de la comunidad LGBTI con protesta pacífica frente a la sede de la Alcaldía de Valledupar en la plaza Alfonso López le exigen a administración municipal la entrega de unidades de producción y la aplicación de políticas por la reivindicación de sus derechos estipuladas en el Plan de Desarrollo Municipal y prometidas hace un buen tiempo.

Aseguran que entre las iniciativas que siguen estancadas en el municipio, se encuentran la entrega de unidades productivas a 52 emprendedores de la esta comunidad, que se capacitaron y aún no reciben la oportunidad laboral.

Yuliana Angel, líder de Mujeres Trans, manifestó que “Hay contratación con el operador y hasta el momento no se concretan las iniciativas, nos sentimos castigados y humillados con la actitud del Gobierno municipal”, dijo.

Beatriz Mejía, presidenta de la Asociación La Paz Diversa, dijo que como organizaciones de base “hemos visto como este gobierno municipal nos toma del pelo, aplazando la fecha de entrega de las unidades productivas. En el Secop el proyecto ya está montado y la fecha final de entrega sería el 24 de diciembre, pero hasta el momento no avanza y seguimos en la larga espera”.

También se sienten excluidos de los programas que emprende la Oficina de Gestión Social, ya que no ha sido beneficiados con programas que beneficien a los niños con padres homoparentales.

Luego de varias horas en protesta, una comisión de los manifestantes fue atendida por la jefa de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada, con quien se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que lograron algunos acuerdos.

En cuanto a las unidades de producción, se conoció que por temas administrativos la entrega no será para este año, además de aclarar a los beneficiarios que aunque no aparezcan en los primeras entregas, poco a poco recibirán la ayuda para el inicio o fortalecimiento de las iniciativas de producción.

Fue definido, que por ahora no se incluirán nuevas unidades de producción hasta tanto no se defina la primera etapa del proyecto.

Esperan que sean cumplidas a cabalidad para evitar nuevas protestas o manifestaciones en la exigencia de dichos compromisos.

publicidad

publicidad