publicidad

publicidad

En Valledupar ponen mano dura a infractores del decreto de Aislamiento Preventivo

Con sanciones pedagógicas, ejercicios físicos y comparendos, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro González, pone mano dura a infractores del decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio emitido por el Gobierno Nacional.

Más de 106 personas, sorprendidas en diferentes calles violando la norma sin justificación alguna, fueron conducidas a la cancha del barrio Doce de Octubre, en donde las sometieron a intensas actividades físicas por parte de profesionales en el área.

El alcalde Mello Castro, quien estuvo presente en el lugar, anunció que también se aplicarán sanciones económicas y, además, se realizarán jornadas de ornato y embellecimiento de la ciudad con estas personas, quienes al tiempo deberán ver un video de una hora sobre los estragos que ha causado en el mundo el Covid-19 y de esta manera se concienticen sobre la emergencia sanitaria y la importancia de quedarse en casa.

“Estos ciudadanos tienen que pagar comparendo, hacer actividades y barrer las calles. Al reincidente le irá peor”, enfatizó el mandatario.


Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, explicó que con base a la autorización que da el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impone una sanción económica de 900.000 mil pesos y también sanciones pedagógicas que van desde la enseñanza del lavado de manos y socializaciones entorno a implicaciones del Coronavirus.

Carlos Benavides Corzo, de 22 años de edad, fue sorprendido circulando hacia el Mercado Público de Valledupar y posteriormente llevado al escenario para someterlo a las sanciones diferenciadas. Al respecto, manifestó: «Estos castigos son importantes, ya entendí que este no es un juego. Debemos respetar las disposiciones del gobierno para evitar una tragedia mayor. Invito a todos para que se queden en casa y felicito al Alcalde porque aquí lo que hay que poner es mano dura y muchas personas que no razonan».

Estas jornadas son lideradas por la Secretaría de Gobierno, en articulación con la sectorial de Salud y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, además del Ejército y Policía Nacional.

publicidad

publicidad