publicidad

publicidad

En Valledupar se grabó el reality ‘Camino al Gol’ 

La semana pasada se realizó el lanzamiento del reality ‘Camino al Gol’, proyecto que lidera Jonathan Lozano, Juan Camilo escoció y Juan Felipe Domínguez, y que contó con el apoyo y respaldo del representante Ape Cuello, el ‘Equipo Azul’, el secretario de Deportes del Cesar, Regulo Pineda, y futbolistas que fueron escogidos.

‘Camino al Gol’ estuvo en diferentes ciudades de Colombia, estas fueron: Barranquilla, Bogotá, Puerto Salgar (Cundinamarca) y Valledupar, buscando talentosos jóvenes futbolistas que desean cumplir sus sueños de pertenecer a equipo profesional a nivel internacional.

Un total de 4.130 futbolistas de diferentes regiones de Colombia se presentaron con el propósito de hacer parte de este concurso, pero solo 30 jóvenes fueron escogidos para competir entre ellos.

Gracias a la gestión realizada por Ape Cuello y la gobernación del Cesar, fue escogida la ciudad de Valledupar como sede para la realización del ‘reality show’, el cual será trasmitido por un canal internacional de la ciudad de Miami (EE. UU), el lugar de entrenamiento se desarrolla en el Centro Recreativo La Pedregosa y el Hotel Campestre Villa Ochoa es el lugar donde convivirán estos talentosos jugadores.

Al respecto, el representante Cuello comentó cómo se hizo posible la reapertura de este reality que tuvo que ser postergado un par de meses por el tema de la pandemia. “Nosotros empezamos alrededor de enero del año pasado, luego se metió la pandemia y eso nos paró, bloquearon los vuelos internacionales, y solo pudimos tener contacto directo en el mes de agosto del año pasado. La pandemia atrasó seis meses el programa, pero realmente pudimos arrancar en noviembre”.

Quien además agregó: “muy bueno, aquí hay unos muchachos muy importantes, hay que darle más apoyo, yo me siento contento de haber vinculado a la Gobernación del Cesar, porque creo que puede ser el aliado más importante, le he estado vendiendo a Luis Alberto un proyecto de scouting en todos los municipios, tenemos que ir al sur del Cesar, a la Sierra Nevada, al Perijá, en el sitio más apartado hay un calidozo que no tiene las condiciones para venir a Valledupar a entrenar con un club”.

Prueba de ello es que los jóvenes valduparenses se destacaron en la prueba de selección, más de 10 jugadores fueron escogidos para ser parte de “Camino al Gol”, demostrando el talento local.

“Valledupar fue una de las ciudades en las que tuvo más jugadores para la final, creo que tiene alrededor de 10 jugadores en la final de 30, fue muy positivo y quedamos muy sorprendidos, sabemos que es una tierra que bota muy buenos jugadores pero que es una tierra muy, muy olvidada para el fútbol colombiano”, afirmó Jonathan Lozano.

publicidad

publicidad