publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Encuesta Ágora mostró los resultados en tiempo real

El pasado 01 de octubre la firma Ágora realizó la octava medición en la capital cesarense para medir el pulso a los candidatos a la alcaldía de Valledupar y la gobernación del Cesar, en esta oportunidad los resultados fueron dados en tiempo real, toda vez que la encuesta se desarrolló por comunas y se iban registrando automáticamente, además que los encuestadores contaron con la compañía de veedores de las diferentes campañas que están en la contienda.

José Luis Bustos, director científico del Centro Ejecutivo Ágora, explicó en detalle los resultados obtenidos en esta encuesta, específicamente en la correlación que se hizo en la intención de voto entre gobernación y alcaldía.

“Cuando se cruza Luis Alberto Monsalvo con intención de voto a alcaldía, Ernesto Orozco aparece con el 66.1% y el Mello Castro con el 26.7 %, y esto nos pone en una situación que obliga a hacer el cruce a la inversa, lo que arroja que cuando se cruza la gente del Mello Castro que va a votar a la alcaldía y se le pregunta por gobernación, el 62.6% va por Luis Alberto Monsalvo y el 10.1% va por Claudia Margarita Zuleta, empatada con Kaleb Villalobos en el 10.1%, indecisión del 9.7%. Mientras que cuando se cruza la gente de Ernesto Orozco que va a votar a la alcaldía y se le pregunta por gobernación, el 78.7 % arroja que Luis Monsal vo, seguido del No sabe/no responde con el 7.7%. Esto significa que la suerte en alcaldía y gobernación ya está echada”, dijo José Luis Bustos.

La gente opina Frente a esta nueva forma de medición, la gente opinó:

Le puede interesar
Encuesta ÁGORA ratifica que Ernesto Orozco es el próximo alcalde

“El proceso se ve que es transparente, las personas están haciendo una encuesta al momento, precisa, es al tiempo, lo que no permite que se manipule y siempre hay veeduría de diferentes campañas, acompañando el proceso”, dijo Juan Francisco Rosado.

“Me parece que es transparente porque se está haciendo el trabajo de campo y se está transmitiendo en vivo y en directo, lo que genera credibilidad”, dijo Nivis Aguilar.

“Me parece innovador, he estado en otros procesos, pero una encuesta en vivo jamás, me parece un buen método y le da credibilidad”, dijo Nicolás Pedroza.

“Me parece convincente, me genera credibilidad porque hasta satelitalmente lo dirigían a uno al punto donde se encontraban los encuestadores y según todo lo que nos mostraron fue en tiempo real y para mí es creíble”, dijo Johana López.

Le puede interesar
Encuesta ÁGORA ratifica que Ernesto Orozco es el próximo alcalde

“Conocemos la historia de la empresa Ágora, que es transparente, hace las cosas bien de tal manera que confiamos y tenemos fe lo que se está realizando”, dijo José Jorge Cuello.

“Me parece creíble porque se llegó a la población y es esta misma la que arrojó los resultados”, mencionó Nayadeth Daza.

“Es una metodología bastante acorde con los nuevos tiempos, medición digitalizada, directamente en las casas y barrios, esto la hace rigurosa, además cumple con los requerimientos del Consejo Nacional Electoral”, mencionó Yesmil Pérez.

Según la octava medición Ágora, el 66% de las personas que van a votar por Luis Alberto Monsalvo a la gobernación, votará con Ernesto Orozco a la alcaldía.

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad