¡Es oficial! Luis Alberto Monsalvo irá por la gobernación del Cesar

En varios municipios del Cesar se ha visto al exgobernador Luis Alberto Monsalvo, acompañando a los candidatos a las alcaldías que le han brindado su apoyo como aspirante al primer cargo departamental. Su nombre ha caído bien en las comunidades y aspira repetir como mandatario de los cesarenses; además cuenta con el respaldo del ‘Equipo Azul’ en cabeza del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Falta un poco más de un mes para que los candidatos que tienen aspiraciones a ocupar un cargo de elección popular en las regiones inscriban su nombre ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. En el departamento del Cesar el panorama ya parece más claro, pues de la larga lista de nombres que inicialmente salieron a postularse como aspirantes a la gobernación, la baraja se ha ido reduciendo y los que quedan se han ido fortaleciendo.

De esta misma forma se han confirmado y descartado candidaturas que se murmuraban saldrían a la luz; tal como el caso del ex gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Su nombre comenzó a sonar como un posible candidato para repetir como Gobernador del Cesar, rumor que cayó bien entre las comunidades del departamento y el cual se ha confirmado con los recorridos que ha hecho el exmandatario a varios municipios, donde ha recibido el respaldo de algunos candidatos a las alcaldías y habitantes de estas poblaciones.

Monsalvo Gnecco, busca repetir como Gobernador del Cesar y a donde llega es recibido con aplausos por el trabajo que hizo como mandatario en el periodo 2012 – 2015.

El aspirante sería avalado por el partido Cambio Radical y coavalado por el Partido de la U, colectividad a la que renunció el año pasado. Esto quedó ratificado en la asamblea que hizo el partido en el mes de marzo en Valledupar, donde Monsalvo fue ovacionado por las barras que hicieron presencia en el auditorio Crispín Villazón de Comfacesar, por lo que no quedó duda de que tendrá el apoyo irrestricto del partido que la vez pasada lo llevó a la Gobernación del Cesar.

En 2012, el hoy nuevamente aspirante al primer cargo del departamento, logró sacar 172.064 votos; es decir el 49.21% de la votación total de esas elecciones que lo dejaron como gobernador del Cesar, periodo en el que dejó al departamento como referente de desarrollo en el país.

Esto gracias a que más de 50.000 personas salieron de la pobreza extrema en la región, según indicadores del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane); mientras que se construyeron obras de infraestructura vial, en educación, salud, vivienda, espacios urbanos, deporte y se cumplieron programas sociales que aseguraron un mayor bienestar a las poblaciones vulnerables, logrando llegar a lugares lejanos del departamento donde nunca antes se habían visto las inversiones.

El respaldo ‘azul’

Alfredo ‘Ape’ Cuello

A pesar de que la otra aspirante a la Gobernación, Claudia Margarita Zuleta, se le ‘quiso meter en el rancho’ al representante Alfredo ‘Ape’ Cuello buscando el respaldo del partido Conservador, el congresistas y máximo líder de esta colectividad en el Cesar, le ganó el pulso y la candidata no se quedó con el coaval.

Con una votación de 11 en contra y cuatro a favor, en la capital del país el Directorio Nacional de dicho partido tomó la decisión. Así las cosas, el congresista del ‘Equipo Azul’ tiene vía libra y podrá respaldar abiertamente a Luis Alberto Monsalvo, lo que lo pone de primero en la línea de salida en esta contienda que apenas arranca, esto gracias a la gran aceptación que ambos grupos políticos tienen en el departamento.

Recorrido

La semana pasada se pudo ver a través de las diferentes redes sociales el recorrido que hizo Luis Alberto Monsalvo Gnecco como candidato a la Gobernación del Cesar.

Visitó varios municipios donde tuvo un encuentro con las comunidades que le ratificaron su apoyo para las elecciones del 27 de octubre de 2019, donde aspira alzarse nuevamente como Gobernador de este Departamento.

Es así que estuvo en Bosconia en un evento con la aspirante a la alcaldía de esa población, la líder política Juana Pacheco, quien cuenta con buena aceptación en la comunidad, y se dice que es la consentida de la casa Gnecco en este municipio.

En Tamalameque acompañó a Leonardo Vega Sánchez, exsecretario de Gobierno Municipal de la administración actual, y quien fue dos veces concejal por el partido Conservador y hoy sería respaldado por el Partido de la U, Liberal y el ‘Equipo Azul’. Estuvieron en una reunión con gran afluencia de público que aseguran brindarán su apoyo a ambos candidatos.

Pero aquí también ha acompañado a Jagui Pupo Beleño, un joven exconcejal que siempre ha sido muy cercano a la casa Gnecco y que también ha puesto su nombre a consideración en la tierra de la ‘Llorona Loca’.

A estos recorridos por el Cesar, Monsalvo Gnecco se le ha visto acompañado además por el representante José Eliécer Salazar y el diputado Jorge Barros Gnecco, así como de otros líderes políticos del Cesar.

En el municipio de San Alberto estuvo acompañando a Edgar Ricardo Díaz, popularmente conocido ‘carro loco’, quien ha aspirado dos veces al cargo de primer mandatario, y ha venido acompañando el liderazgo político que hoy tiene la casa Gnecco en el departamento.

Mientras que en Río de Oro cuenta con el apoyo del grupo que hoy lleva como candidato a Elí Santana, quien ha sido concejal y líder reconocido entre los habitantes de la población, principalmente en la zona rural.

En Pelaya también estuvo, con la compañía de Haroldo Arenas, quien emprendió su proyecto político hacia la alcaldía de este municipio.

Sin embargo, los recorridos de Monsalvo vienen de meses atrás donde se le ha visto en el municipio de Becerril, acompañando al exalcalde Raúl Machado, quien tiene aspiraciones de volver a la alcaldía de dicha población; al igual que en el municipio de El Paso, donde se le ha visto acompañando a los exmandatarios Alberto Murgas Pupo y José David Ortiz, ambos con aspiraciones de repetir.

Luis Alberto Monsalvo es economista con énfasis en administración de empresas, egresado de la Universidad Santo Tomás, y especialista en Evaluación Social de Proyectos, titulo otorgado por la Universidad de Los Andes; estudió inglés como segunda lengua en Vancouver, Canadá.  Es el candidato oficial de los Gnecco desde su primer mandato como gobernador y se ha convertido en un líder con una sólida estructura en el departamento del Cesar.


Deja un Comentario