Escándalo sexual en el arbitraje colombiano.

Las redes sociales han estado convulsionadas a raiz de las declaraciones de un grupo de exárbitros colombianos, entre ellos Harold Perilla, quienes denunciaron  públicamente el supuesto acoso sexual y laboral que sufrieron en su momento por parte de Óscar Julián Ruiz, uno de los árbitros mas importantes del país.

“Yo me le volví la traga maluca a Óscar Julián Ruíz. Pero nunca accedí a sus pretensiones. Ahora entró Imer Machado a decidir, y si sale Imer entra  Wilson Lamouroux que están dentro de los amigos de Ruíz”, Perilla.

Pero no solo Ruiz fue acusado por Perrilla, puesto que también  mencionó a Imer Machado, actual encargado de la parte técnica de la Comisión Arbitral en Colombia.

“Machado me hizo bullying, me ponía apodos, me tocaba la cola, me tocaba los testículos. Trataba de desprestigiar mi trabajo porque éramos competencia. Hoy lo tengo denunciado penalmente. De Ímer tengo miles de experiencia de ese tipo y tengo varios testigos”.

Perilla afirmó que varios de los árbitros que están siendo protagonistas en la actualidad fueron ascendidos por cumplir los favores sexuales de Ruiz y Machado.

“Nicolás Gallo subió a árbitro internacional (Fifa) por acceder a favores sexuales… Jorge Enrique Vélez (presidente de la Dimayor) es cómplice de todo esto y tenía conocimiento de lo que pasaba”, dijo Perilla.