publicidad

publicidad

Las especulaciones tras el positivo del secretario de Salud del Cesar

Tras el anuncio del secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero, informando a la comunidad el haber resultado positivo para Covid-19 en su última prueba de rutina PCR, ha desatado una ola de desinformación y cuestionamientos.

Semanario La Calle confirmó que es primera vez que el funcionario departamental padece Covid-19 y que, ante el rumor de muchos, sí había recibido o no, sus dosis de la vacuna, la respuesta es no, Hernán Baquero cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación espera la fecha y etapa correspondiente según su edad.  Aunque lidera todas las estrategias para combatir la propagación del virus no tomado vacunación arbitrariamente.

Indicó que se encuentra asintomático y que continuará con las labores para seguir contrarrestando el mal, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado y asumir con responsabilidad la pandemia, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos de manera frecuente y guardar el distanciamiento social, además de acatar las medidas restrictivas, implementadas por el gobierno para bajar la velocidad del virus.

Este medio también conoció que en el gobierno de Monsalvo hay varios pacientes positivos ausentados de las oficinas, algunos con mayor gravedad y otros asintomáticos laborando desde el aislamiento. El gobernador, hasta el momento, reporta que se encuentra a salvo de este virus.

publicidad

publicidad