publicidad

publicidad

Esposo de Fénix Barraza intimidó a distribuidor de La Calle 

Una grave violación a la libertad de prensa se presentó en el municipio de Bosconia, luego de que el esposo de la gerente del Hospital San Juan Bosco, Luis Alberto ‘Pocho’ Ariza, intentara coartar la información que se originó desde este medio de comunicación en la que una vez más se devela la mala administración que dirige su esposa Fénix Barraza.

Ampolla levantó la reciente publicación de Semanario La Calle en Bosconia, tras develar nuevamente los malos manejos administrativos y el deficiente servicio asistencial que hay al interior del hospital San juan Bosco, bajo la gerencia de Fénix Barraza Cantillo, al punto que el esposo de la funcionaria se fue ‘lance en ristre’ contra el distribuidor de los ejemplares en este municipio, a quien no dudó en intimidar y amenazar.

Según contó el señor Luis Mendoza, el pasado 08 de junio cuando distribuía los ejemplares en los puntos principales de este municipio, fue intimidado por cuatro hombres, entre esos el esposo de la gerente del hospital, Luis Alberto ‘Pocho’ Ariza, quienes descendieron de una camioneta, para perturbar la entrega del periódico en Bosconia. El distribuidor afirmó que lo primero que hicieron fue quitarle la caja en la que llevaba los periódicos, al tiempo que le manifestaron que, si seguía repartiendo el semanario, tendría problemas.

La situación inicialmente intimidó al distribuidor, sin embargo, pasado un rato este decidió enfrentar a su agresor, por lo que llegó hasta el lugar de residencia de Ariza para reclamarle la situación. “Yo llegué a su casa en la tarde y lo que me dijo que no se iba a meter en la distribución del periódico pero que no le volviera a llevar al hospital, que lo colocara en uno o dos lugares pero que no fuera al hospital”, contó el distribuidor del Semanario La Calle.

Desde la Personería municipal brindarán apoyo jurídico al señor Luis Mendoza tras ser intimidado por el ‘Pocho’ Araiza en ejercicio de sus labores cómo distribuidor de La Calle.

Cabe resaltar que esta situación no es nueva en el departamento, toda vez que el alcalde de este municipio Edulfo Villar Estrada en varias ocasiones ha recogido el Impreso, intentando evitar la difusión de información alrededor de sus pasos en falso como administrador de los recursos de los bosconenses, por lo que no sería descabellado pensar que este haya participado en los hechos. A lo que se le suma, que quien maneja directamente la entidad hospitalaria es él.

Frente a esto, La Calle denuncia y rechaza censura que deja en evidencia el buen trabajo investigativo que realiza el equipo de periodistas de este medio de comunicación, cumpliendo con su labor de informar lo que ocurre en la región, y que afecta de manera directa a la comunidad.

publicidad

publicidad