publicidad

publicidad

Esta es la grave situación que viven en el barrio María Camila Sur

Una grave situación afecta al humedal en el barrio María Camila Sur, ubicado al occidente de Valledupar. La comunidad asegura que es necesaria la intervención pronto de las autoridades ambientales.

Uno de los habitantes del sector manifestó lo que allí está ocurriendo y que a su juicio debe encender las alarmas de inmediato. “El caño que sale del humedal huele ha podrido y el agua está negra”.

Pero como si eso fuera poco, el mismo morador de la zona señala que “los animales se están saliendo del humedal y han muerto atropellados”, por lo que se demanda mayor protección ambiental.

Pero además del fin principal, que es la protección del medio ambiente, hay fallas en la infraestructura del mismo lugar. “Las iluminaciones se las robaron con todo y cable”, dice la misma comunidad del sector, agregando que “en el Humedal de María Camila, todo dañado y no está abierto al público”.

Las recientes lluvias, como la del domingo, generan además consecuencias sobre el mismo humedal, tal como lo resaltan los habitantes de la zona: “Las alcantarillas alrededor se desbordan y las aguas negras caen al humedal”.

Le puede interesar  'No creo que sea limpieza social': comandante de la Policía del Cesar sobre ola de asesinatos en Valledupar

publicidad

publicidad