publicidad

publicidad

Estas son las 6 universidades de Colombia que se encuentran entre las 1.000 mejores del mundo

El Academic Ranking of World Universities, elaborado por la Universidad Jiao Tong, en China, dio a conocer la lista de las 1000 mejores universidades del mundo entre las que figuran seis colombianas.

La Universidad de los Andes es la mejor posicionada del país ocupando el puesto 497 y el 12 en América Latina. Le sigue la Universidad Nacional en la casilla 666 y Universidad Javeriana en el lugar 693.

El sexteto de universidades colombianas en este ranking lo completan la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle y la Universidad Antonio Nariño.

Las tres instituciones que encabezan esta prestigiosa lista y por lo tanto las mejores universidades del mundo son: Harvard con 100 puntos, el Instituto de Tecnología de Massachusetts con 97.9; y la Universidad de Stanford, que tiene una marca de 95.3. Estas tres pertenecen a Estados Unidos.

Le puede interesar  Alerta la tasa de orfandad en Colombia

En cuanto a América Latina, Brasil es el país que mejor se posiciona en la región teniendo dos de las tres mejores. La Universidad de São Paulo ocupa el puesto 122 a nivel mundial; le sigue la universidad Estatal de Campinas en el lugar 277 y la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubica en escalón 290.

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad