publicidad

publicidad

Estas son las nuevas cartas de la alcaldía de Valledupar

El revolcón que tanto se esperaba en la alcaldía de Valledupar se dio, y tres sectoriales fueron las involucradas, así se conoció el pasado miércoles 03 de enero tras la posesión de los nuevos integrantes del despacho municipal. Pese a que son caras conocidas y tienen su pasado político, muchos de estos no cayeron bien en el sector político de la ciudad… ¡Aquí se los presentamos!

Efraín Alfredo Quintero

De Codazzi aterriza en la secretaría de Obras del municipio, Efraín Alfredo Quintero, ingeniero civil de profesión y especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos. En las pasadas elecciones aspiró al primer cargo del municipio codacense tras la huida de su padre, Efraín Quintero Mendoza por líos con la justicia. Su llegada a la alcaldía de Valledupar no sienta muy bien por no ser del equipo político local y lo denominan foráneo; sin embargo, llega ungido por el senador José Alfredo Gnecco, quien es el principal mentor del alcalde Mello Castro González.

De este cargo sale María Raíza Fuentes, quien asumió el cargo el 18 de enero del 2020 pero no logró presentar resultados, contrario a ello recibió fuertes críticas por los aplazamientos en la terminación y entrega de la obra Plan Centro en la ciudad.

Un camaleón de pura cepa

Omar Contreras Socarrás

Nadie sabe de qué bando es, pero juega con todos, así podría describirse a Omar Contreras Socarrás, quien llega a la oficina Jurídica de Valledupar la cual estuvo acéfala desde junio del 2020. Contreras llega con la unción del Mello Castro. Cabe resaltar que el nuevo funcionario fue Defensor del Pueblo del Cesar, posterior a ello peleó jurídicamente la Contraloría municipal de Valledupar, cargo del que fue destituido en junio de 2019. Este lío lo inhabilitaba por 12 años, pero tiempo después dicha decisión fue revocada y hoy llega al gabinete de ‘Valledupar en Orden’.

No halla quietud

Andrés Arturo Fernández

Hace apenas unas semanas que Antonio Junieles Araújo renunció a la dirección del Área Metropolitana de Valledupar, espacio que quedó en vacancia para que el mandatario municipal cumpla con sus compromisos adquiridos en campaña, el reflejo de esto es la llegada de Andrés Arturo Fernández a dicha sectorial. El joven político apoyó tras bambalinas al alcalde de la ciudad, cabe resaltar que cuando apenas se cocinaba este proyecto, también sonó el nombre del exsecretario de Ambiente del Cesar, por las campañas políticas que carga a cuestas, sin embargo desistieron de su nombre por los líos jurídicos de su padre Luis Fabián Fernández.

El nuevo funcionario es arquitecto de profesión, especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos, magister en Alta Dirección Pública y Gestión Pública y Gobierno, intentó llegar a la Cámara de Representantes y a la alcaldía de Valledupar, pero no lo logró. Ocupó por cuatro años la secretaría de Ambiente del Cesar en el periodo 2012 -2015 y hoy se convierte en el nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar.

publicidad

publicidad