publicidad

publicidad

Estatua de Peter Manjarrés, ¿hasta cuándo lo tendrán embalado en bolsa?

La estatua de Peter Manjarrés, que está a pocos metros de la Terminal de Transporte de Valledupar, desata burlas y criticas en redes sociales, pasa el tiempo y no le llega una intervención luego de ser vandalizada y dejada al público como cadáver covid embalado en bolsa mortuoria; siendo de los primeros monumentos y espacios turísticos que observan quienes llegan a la ciudad. 

La soledad y un plástico acompaña la estatua Peter Manjarrés, pese a que han transcurrido varios meses de los hechos vandálicos se desconoce porque no ha sido intervenido este atractivo turísticos visible a los ojos de los visitantes, toda vez, que la rehabilitación de la Glorieta María Mulata no tardó mas de dos días, pero al ‘mocho’ Peter como lo señala la gente, lo olvidaron.

Lo polémico del caso, fue el anuncio del costo de la reparación que estimaba los 20 millones de pesos como lo dio a conocer la Casa de la Cultura, suma redonda y millonaria, que no resuelve el gran problema que afronta el monumento: inseguridad, falta de iluminación y fácil acceso en la zona donde se encuentra ubicado.

De momento, el monumento está cubierto con una bolsa de plástico, envuelto en el olvido. Según los valduparenses y turistas se compara a un monumento de terror o un cadáver Covid embalado en bolsa mortuoria, ¿hasta cuando lo tendrán así?, no se sabe.

publicidad

publicidad