publicidad

publicidad

ESTE 5 DE DICIEMBRE COMO JÓVENES FUIMOS A LAS URNAS 

Escrita por: Alfredo Quintero García

Colombia sigue avanzando en democracia sin excluir a los jóvenes, este 5 de diciembre jóvenes entre la edad de 14 y 28 años saldrán a las urnas a ejercer su derecho al voto y algunos votarán por primera vez, esto implica un avance sustancial en participación de jóvenes en el escenario político.

Siempre hemos sido relevantes en el contexto social y un ejemplo claro es la Constitución Política de 1991 que fue el resultado del movimiento de la séptima papeleta, que estuvo conformada por su gran mayoría de jóvenes. Hoy tenemos la oportunidad de ser preponderantes en la toma de decisiones de los entes territoriales; es la posibilidad de iniciar el proceso de transformación en el contexto político y social que tanto anhelamos.

Como jóvenes comprendemos que el ejercicio de la política no es despectivo, sino todo lo contrario, representa inclusión y participación de todos nosotros, para muchos que al igual que yo consideramos la política como “el arte de servir” y de hecho eso es la política. Por eso seguiré insistiendo en la participación de los jóvenes en estas elecciones, pasemos de la crítica a la acción y por eso hoy exhorto a todos los jóvenes valduparenses a que participen del proceso, el cambio está a un voto de iniciar.

 

 

publicidad

publicidad