publicidad

publicidad

Estos son los congresistas que representarán al Cesar en Senado

José Alfredo Gnecco y Didier Lobo continuarán en el Congreso de la República como los dos senadores del Cesar, y pese a que el caudal electoral de ambos disminuyó significativamente en comparación con los votos que obtuvieron hace cuatro años, les alcanzó para seguir ostentando el rotulo de senadores. Por su parte, Imelda Daza es otra de las congresistas del departamento gracias a que hizo parte de lista cerrada del partido Comunes.

El senador José Alfredo Gnecco obtuvo un total de 68.203 en las elecciones del pasado domingo 13 de marzo, cifra que le dio la posibilidad de quedarse con una de las 10 curules que alcanzó el Partido de la U a nivel nacional.

En cuanto respecta a los sufragios que hizo netamente en el Cesar, Gnecco Zuleta obtuvo un total de 55.286, resaltando que, en los municipios de Astrea, Codazzi, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, El Paso, La Gloria y Pueblo Bello, entre otros, fue donde logró imponerse.

Didier casi se ahoga

Por el lado de Didier Lobo sus resultados fueron los siguientes: consiguió un total de 68.349 a nivel nacional, y pese a que su apuesta era poder superar los 100 mil votos en todo el territorio nacional, las cuentas no le dieron como él esperaba; Sin embargo, le alcanzó para mantener su curul en la última casilla del Partido Cambio Radical que logró hacerse de 11 curules.

Por el lado del Cesar, Lobo se anotó 43.591, y en los municipios de Chimichagua, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas, Río de Oro, San Martín y Tamalameque fue donde logró imponerse y más le sumaron a su votación final. Vale la pena resaltar que la alianza que hizo Lobo con el representante Ape Cuello le terminó salvándole la papeleta, puesto que su grueso de votación estuvo en las localidades donde el líder del Equipo Azul tiene su fuerte electoral.

Imelda ya tenía su cupo

Tras hacer parte del partido Comunes que compitió con una lista cerrada, Imelda Daza tiene cupo directo en el Congreso de la República, la cual estaba fija desde antes de las elecciones tras los acuerdos logrados en el proceso de paz del expresidente Juan Manuel Santos y la Farc en Cuba. Daza no tuvo que hacer mucho esfuerzo en campaña para lograr una curul.

Vale le pena resaltar que dicho movimiento en el departamento del Cesar obtuvo 698, cifra que demuestra que para dentro de 4 años, que les toca competir en igualdad de condiciones con todos los candidatos, tendrán que darse la pela en campaña.

 

publicidad

publicidad