publicidad

publicidad

Exalcalde de El Paso, Hidalfo de la Cruz logró salir de la Judicial de Valledupar

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento le concedió la detención domiciliaria al exalcalde del municipio de El Paso, Hidalfo De La Cruz Ortiz.

El exmandatario es señalado de presuntamente orquestar actos de corrupción en los comicios regionales del pasado 27 de octubre, actos por los que también su esposa Neyruth Diurbis Murgas Fuentes estuvo detenida y quien logró su libertad hace algunos días atrás.

La decisión se alcanzó en segunda instancia luego que la apelara la decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el cual, en proceso anterior, consideró que no era viable que De la Cruz saliera de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Le puede interesar  Se viene el Tercer Encuentro Regional de Tamboras en El Paso

En esa audiencia también apelaron la disposición de la juez de no revocarle a De la Cruz la medida de aseguramiento para que alcanzara la libertad por vencimiento de términos, pero dicha petición aún no ha sido resuelta en segunda instancia, por lo que por ahora el procesado salió beneficiado por la sustitución de medida.

Los delitos que se le indilgan son constreñimiento al sufragante agravado, corrupción al sufragante agravado e intervención en política, mientras que a Neyruth Murgas se le imputaron los dos primeros delitos.

publicidad

publicidad