Tristeza por el fallecimiento de Cecilia Caballero de López

La exprimera dama de Colombia, Cecilia Caballero de López, falleció próxima a cumplir 106 años este martes 13 de agosto en Bogotá.

La ‘Niña Ceci’ como era conocida cariñosamente por los colombianos, fue esposa del expresidente Alfonso López Michelsen, de ese matrimonio nacieron sus tres hijos, siempre estuvo acompañándolo durante toda su vida política y apoyando los temas relacionados con la infancia y la familia, también lideró gran parte de las campañas a favor de las mujeres.

Gracias a sus trabajos sociales y su compromiso con todo lo que realizaba se ganó el aprecio de los colombianos, por ende recibió un reconocimiento en el año 1978 como ‘La Mujer del Año’, por su labor en pro de la sociedad.

En la ciudad de Valledupar es recordaba por su maravillosa personalidad, por promover las artesanías de Atánquez, porque utilizaba mochilas arhuacas y por ser la esposa de López Michelsen, quien fue el primer gobernador del Cesar, por esta razón la casa de la cultura de Valledupar lleva su nombre debido a que su esposo gestionó su construcción y en honor a ella.


Deja un Comentario