publicidad

publicidad

Familiares de los seis jóvenes arrollados en Gaira retiraron cargos contra Enrique Vives

A un acuerdo con la aseguradora, de la recibieron la indemnización por las consecuencias que les ocasionó el trágico accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre de 2021 en el sector de Gaira en Santa Marta, llegaron los familiares de los seis jóvenes que murieron arrollados por una camioneta que conducía el empresario Enrique Vives Caballero, llegaron a esa conciliación.

El abogado Rodríguez Martínez, representante de dos de las víctimas, reconoció el interés de Vives Caballero por conseguir que rápidamente se hiciera efectiva la póliza de su vehículo y pudiera entregárseles la suma económica que le correspondía a los familiares de las cuatro mujeres y dos hombres que atropelló cuando conducía en estado de embriaguez.

El abogado informó que, aunque no hay un monto económico que pueda resarcir la vida que se perdió, todas las familias, sin excepción, decidieron aceptar las exigencias que les planteó la aseguradora de renunciar a los cargos y todo el proceso legal contra Enrique Vives.

«Ya es un hecho que las víctimas no van a continuar la acción penal contra el conductor, y además pidieron a la Fiscalía que modifique la conducta judicial de dolo eventual a homicidio culposo por la cual deberá responder», contó el jurista.

De todas maneras, es una decisión autónoma del ente acusador si toma en cuenta la solicitud de las familias o mantiene en firme su posición de llevar a juicio y sentenciar de forma severa a Vives Caballero.

publicidad

publicidad