publicidad

publicidad

Familias migrantes Yukpas que estaban en Valledupar regresaron a Venezuela

En un trabajo articulado entre la alcaldía de Valledupar, Migración Colombia, ICBF, Personería de Valledupar, OIM y la Defensa Civil, cinco familias Yukpas retornaron a su país de origen Venezuela.

“Esta comunidad llevaba cuatro años pasando necesidades, podemos dar un parte positivo en materia social, gracias al trabajo mancomunado, logramos que de manera humanitaria estas personas puedan retornar a sus territorios y van a estar con sus familias”, expresó el alcalde Mello Castro.

El proceso requirió el acompañamiento de diferentes entidades como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, que, con su personal médico, brindaron atención médica y tamizaje para garantizar que estuvieran en buen estado de salud, de igual forma el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizó la caracterización de cada uno de los menores de edad y sus padres.

Le puede interesar  Contralora de Valledupar sale de la oficina y visita obras que se ejecutan en la ciudad

La secretaria de Salud, Lina De Armas, enfatizó en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el retorno de estas familias.

“Agotamos los protocolos de bioseguridad con esta comunidad, se realizó la desinfección de los vehículos y de manera previa con el Hospital Eduardo Arredondo Daza verificamos su estado de salud para que pudieran volver a su ciudad de origen en buenas condiciones de salud”, dijo Lina de Armas.

publicidad

publicidad