publicidad

publicidad

Federación Colombiana de Esgrima e Indupal fortalecen alianza para los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

“Tenemos la mejor disposición, en compañía de nuestro alcalde Mello Castro González para facilitar todas las herramientas y sacar adelante la Liga de Esgrima, ofreceremos todas las asesorías necesarias en materia de normatividad para que los clubes tengan su legal proceso de constitución y funcionamiento”: Jailer Pérez García.

Tres clubes, que permitirían la conformación de la Liga de Esgrima del Cesar, abren caminos hacia la práctica de este deporte de combate en Valledupar y el departamento con miras a la realización de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La presidenta de la Federación Colombiana de Esgrima, Mariana Vila, estuvo en Valledupar con el fin de respaldar este proceso, además de inspeccionar los escenarios en donde se realizarán las competencias de los juegos.

Desde la Federación se capacitaron cinco monitores de la capital del Cesar, de los cuales tres están al frente de clubes y los otros dos están en proceso de formación, lo que confirma la existencia de un semillero de más de 40 tiradores entre los 8 y 18 años formándose para convertirse en los primeros representantes de la esgrima en esta región.

De estos nuevos clubes, dos funcionan en Valledupar y otro en el municipio de Pueblo Bello, lugar en donde se entregó implementación deportiva al naciente Club Deportivo Maherpar Esgrima.

La presidenta de Federación, y el entrenador de esgrima, Juan Paz, se reunieron con el director general de los Juegos, Afranio Restrepo y el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Jailer Pérez García, para analizar los escenarios donde se desarrollarán los entrenamientos y los beneficios que los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 le dejarán a la ciudad.

publicidad

publicidad