publicidad

publicidad

Festival de Compositores de San Juan rendirá homenaje al maestro Jorge Oñate

El mundo del folclor vallenato sigue reconociendo el legado musical de uno de sus más grandes exponentes, por supuesto nos referimos al maestro Jorge Oñate, quien será homenajeado en el marco del 43 Festival Nacional de Compositores que arranca este viernes 6 de diciembre en San Juan del Cesar (La Guajira), e irá hasta el próximo 8 de diciembre.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente del Festival, Álvaro Álvarez, el ‘Jilguero de América’ es el máximo representante de los intérpretes, y por ello merece este reconocimiento. “Él les ha grabado a todos los compositores vallenatos de una, dos, tres y hasta diez canciones; pero le hacemos también el homenaje porque tiene mucha aceptación en el departamento de La Guajira, San Juan del Cesar tiene una deuda con él porque fue el que nos ayudó a posicionar e impulsar a Juancho Rois”, indicó.

En ese sentido, todos los asistentes a dicho festival podrán disfrutar de los grandes éxitos del maestro Oñate este próximo 8 de diciembre, día que se subirá al escenario a demostrar porqué su nombre quedó grabado para siempre en la historia de este lindo folclore llamado Vallenato. Su presentación será muy especial pues la hará con cuatro acordeoneros que lo han acompañado a lo largo de su carrera artística.

Le puede interesar  El Festival de la Leyenda Vallenata está en las manos de Dios
El maestro Jorge Oñate junto al cantautor Rafael Manjarrez, homenajeados del Festival de Compositores de este año.

De otro lado, junto al maestro Jorge Oñate también será homenajeado el cantautor Rafael Manjarrez, a quien se le está reconociendo lo que ha hecho en la poesía y la importancia que tiene para los compositores en el cargo que ocupa en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, además de ser el representante por Colombia en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac).

Vale la pena acotar que el Festival de la Leyenda Vallenata, en su edición 53, que se realizará el próximo año entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se realizará en homenaje también en homenaje al maestro Jorge Oñate, como un reconocimiento a su trayectoria y aporte a este folclor.

Le puede interesar  El Festival de la Leyenda Vallenata está en las manos de Dios

publicidad

publicidad