publicidad

publicidad

‘Festival de la Milla Atlética’, el evento que busca llevar mercados a los atletas cesarenses

El Club de atletismo Abebe Bikila de Valledupar, junto con la Liga de Atletismo del Cesar, tienen todo listo para el primer Festival de la Milla Atlética, que se llevará a cabo desde el próximo 13 de julio e irá hasta el 18 del mismo mes, y cuyo único objetivo es recaudar fondos en favor de estos deportistas que tantos logros y reconocimientos le han dejado al departamento. Con esta iniciativa se espera apoyar a cerca de 30 deportistas.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros atletas que por la epidemia se han visto afectados. Queremos contribuir a nuestros deportistas por todos esos sacrificios que han venido haciendo en los últimos años en el deporte y que con pasión han logrado ser los mejores en sus modalidades en los diferentes eventos a nivel regional y nacional”, indicó Jasser Sánchez, presidente del club de atletismo Abebe Bikila.

Para participar los interesados podrán hacerlo haciendo una donación de 10 mil pesos, la cual se hace consignando o transfiriendo dicho monto a la cuenta de ahorros Bancolombia número 52678292125, y una vez hecho esto enviar el soporte de pago al correo [email protected] para quedar oficialmente inscrito.

Posterior a ello, el concursante tendrá que hacer el recorrido de una milla (1.610 metros), dentro de los horarios permitidos para realizar actividades físicas establecidos en lugar donde resida y respetando las medidas de seguridad y protocolo para evitar el Covid-19. El recorrido se hará utilizando una aplicación que tome el tiempo y la distancia, una vez tenga su tiempo lo enviará a los organizadores de la carrera.

“Esperamos que todos los inscritos realicen una donación voluntaria desde 10.000, ya que con este monto podemos conseguir mercados para las familias de nuestros atletas. Esperamos que la comunidad nos apoye con esta iniciativa”, recalcó Sánchez.

Las inscripciones y donaciones son hasta el 12 de Julio y el evento iniciará desde el 13 de julio hasta el 18 de ese mismo. Igualmente se podrá solicitar más información a través de los números 3197134898 / 3008328519.

publicidad

publicidad