publicidad

publicidad

Fiestas patronales de Chimichagua: una apuesta a la reactivación económica

En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen La Inmaculada Concepción que se realizarán los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre del 2021; el alcalde municipal, Celso Moreno Borrero, junto a la gestora social, Liliana Viloria Pabón, y su equipo de trabajo; crearon estrategias que abren las puertas a la reactivación económica del municipio y que generan un gran apoyo al sector productivo. Además, buscan el fortalecimiento de las tradiciones, religión, cultura, gastronomía y emprendimientos.

Para esto, se organizaron eventos que permitirán lograr los objetivos de lo propuesto, entre los cuales, se encuentran:

Lunes, 6 de diciembre: Primera Feria Artesanal y Folclórica “Chimichagua Tierra de la Piragua”. Organizada por APROCOGERZA, Mesa técnica Zapatosa, Comparte lo que somos y el Ministerio de Cultura; y apoyada por la Alcaldía municipal.

Martes, 7 de diciembre:

– Primer Festival del pastel. En la búsqueda de afianzar la gastronomía municipal, este evento contará con la participación de más de 10 matronas hacedoras de pasteles, que llevan más de 20 años en este arte y que ha sido su principal fuente de ingreso.

– Noche de “Lo Nuestro”. Muestra musical de los talentos del municipio.

Miércoles, 8 de diciembre: Primer Mercado Campesino “Mostremos lo nuestro”. Un evento donde productores campesinos, emprendedores e incluso pequeños empresarios; podrán participar en este espacio, que no sólo les permitirá la muestra de los productos de sus tierras y el apoyo a estos sectores; sino que, es una vitrina de su trabajo y que puede mantenerse en el tiempo.

Con base a esto, el mandatario mencionó: “Chimichagua es un pueblo muy productivo. Así como en muchos lugares, la pandemia afectó a cada uno de los actores que se benefician del campo. Sin embargo, hemos estado apoyando a los sectores que se vieron perjudicados con esto y aprovechando la apertura de la economía, decidimos pensar eventos que sean de ellos y para ellos; logrando con esto el beneficio para estas las familias”, dijo.

“Invito a todos los Colombianos a que hagan parte de estas festividades y conozcan todo lo que las playas de amor tiene para brindarles”, agregó.

Finalmente, las planificaciones de estas fiestas hacen parte de la reestructuración de la economía local, el empoderamiento de la mujer cabeza de hogar, el afianzamiento de las tradiciones y el apunte certero de una Chimichagua productiva.

publicidad

publicidad