publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Fiscalía insiste en preclusión de proceso contra Fredys Socarrás

En una nueva diligencia por el caso que tiene en apuros al exalcalde y candidato a la alcaldía de Valledupar, Fredys Socarrás, la Fiscalía Quinta Seccional adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública sustentó por segunda vez su solicitud de preclusión del proceso por la permuta de dos lotes ubicados en el sector de Mercabastos.

Esto debido a que el pasado 11 de julio el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar negó su petición en primera instancia, al considerar que no existían suficientes méritos para desechar la investigación por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en celebración de contrato.

La Fiscalía indicó que el juez quinto tuvo una indebida interpretación de la sentencia en la que basó sus argumentos para no aceptar la preclusión.

Le puede interesar
Denuncian indicios de trashumancia en Gamarra

Ahora será el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar quien tome la decisión sobre si se precuye o no el caso a favor de Socarrás.

Esta investigación tuvo su origen en una denuncia de la Contraloría Municipal mediante una auditoría  al contrato de permuta, en el que presuntamente se encontraron varias irregularidades con respecto a la valoración de los predios.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad