publicidad

publicidad

Fiscalía pedirá la máxima condena contra ex directora del IDU, Liliana Pardo por carrusel de contratos

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, le pedirá al Juzgado Décimo Penal del Circuito, con función de conocimiento, que profiera una pena no menor de 20 años de prisión, en contra de la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano- IDU, Liliana Pardo Gaona, por los delitos relacionados con actos de corrupción en  la contratación de Bogotá.

Según el Fiscal encargado del caso, a Pardo Gaona se le investiga como presunta responsable de 11 delitos derivados de peculados y cohechos por dar u ofrecer.

“Se le acusa de una cantidad determinada  de sobrecostos que tuvo la construcción de la calle 26 de esta capital,  así como  en la cesión de contratos del Grupo Nule a Conalvías, la entrega irregular de contratos de valorización a Transmilenio y la cesión de contratos de manera irregular”, afirmó el fiscal Juan Vicente Valbuena.

Entre tanto, Pardo Gaona se encuentra prófuga de la justicia y tras una circular roja de Interpol se ordena su captura para dar cumplimiento a la decisión de un juez de la república, avalada por una sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal afirmó mediante sentencia que se le han respetado todas las garantías constitucionales en otro de los procesos en el que se le endilgan los delitos de cohecho y peculado por interceder presuntamente en la contratación de manera irregular.

Por su parte, el juzgador programo para el 1 de agosto el inicio de la etapa de alegatos de conclusión en la que la Fiscalía explicará las razones por las cuales la ex directora del IDU intervino en cerca de 17 contratos, entre ellos el de la Fase Tres de Transmilenio, el cual generó un millonario detrimento patrimonial a los bogotanos.

Foto: Eltiempo.com

Deja una respuesta

publicidad

publicidad