publicidad

publicidad

Francia Márquez está en fondo de pensión privado

Revelaron que la candidata vicepresidencial está afiliada a Porvenir, un fondo de pensión privado. Lo anterior cuestiona el discurso de Francia Márquez, pues ella misma aseguró que “el sistema privado de pensiones no permite que la mayoría de los colombianos se logren pensionar”.

La discusión se centra en la incoherencia. Muchos internautas, líderes y políticos no comprenden que Francia Márquez se muestre en oposición a los fondos de pensiones privado cuando ella cotiza y pertenece a uno.

La candidata vicepresidencial había manifestado que “el sistema público de pensión se debía fortalecer para garantizar subsidios pensionales a los adultos mayores que nunca se han pensionado. Aquí lo que se está cuestionando es si el sistema privado en Colombia permite que los cotizantes logren una pensión digna”, criticó anteriormente Márquez.

En cuanto a Gustavo Petro, se dio a conocer que estuvo afiliado a Colpensiones, pero que se retiró de este fondo hace un tiempo. Ahora, como senador de Colombia, cotiza en el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República (Fonprecon).

Le puede interesar  Partido Liberal rompe diálogos con Gustavo Petro

La duda que hoy muchos se generan es si a la luz de estos hechos, se seguirá con la propuesta de plantear una reforma pensional.

publicidad

publicidad