publicidad

publicidad

¿Funciona o no el Centro de Eventos Paisaje Sol para los pacientes de Covid-19?

La concejal Marian Muvdi pidió al secretario de salud Departamental, Hernán Baquero, que informara sobre el estado actual de la adecuación del centro de eventos Paisaje Sol para la atención de pacientes de Covid-19 de baja complejidad. Ambas secretarías de salud al respecto respondieron que el espacio estaba esperando pacientes y listo para funcionar.

“Las instalaciones fueron inscritas al REPS por el Hospital Rosario Pumarejo de López, quien pondrá a su disposición el personal que se requiera (baja complejidad) una vez sea necesario. A la fecha, el estado de centro de baja complejidad Paisaje Sol es 0% de ocupación, listo para prestar atención en el momento que se requiere, como ya se hizo hace varias semanas”, dijo al respecto Hernán Baquero.

Sin embargo, con anterioridad Arturo Alfaro comentó a través de su cuenta de Twitter que “acabo de confirmar que en Valledupar en el centro de eventos Paisaje Sol no existe atención alguna para pacientes con Covid-19, está totalmente cerrado; contrario a lo dicho por la Secretaria de Salud Lina de Armas y la secretaria de salud Departamental, no se puede mentir a Valledupar”.

Le puede interesar  ¿Por fin se le pondrán punto final al problema de escombros en Valledupar?

Ante estas declaraciones las autoridades de salud locales se defendieron frente a la solicitud que hizo la concejal Muvdi, quien pidió estado del lugar para la atención. Los funcionarios de salud confirmaron que el lugar sí estaba funcionando y disponible para recibir a pacientes Covid de baja complejidad.

 

publicidad

publicidad